Luego de ocho años, volverá a realizarse en el país el encuentro de observadores de aves más importante del continente: la XIII edición de la Feria de Aves de Sudamérica 2024, que se llevará a cabo el 3 al 6 de octubre en los Esteros del Iberá, Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.

En este sentido, participarán observadores de aves, guías profesionales y amateurs de todo el mundo; especialistas en conservación de aves y sus ecosistemas; alojamientos y empresas de turismo vinculadas a este segmento en expansión, entes gubernamentales, ONG’s y destinos turísticos que promueven el pajareo.

La South American Bird Fair 2024, que será multitudinario, incluirá conferencias magistrales, charlas y simposios con especialistas, mientras que también se realizarán distintos talleres y workshops con profesionales de diversas disciplinas de nivel internacional. 

Asimismo, Horacio Matarasso, biólogo integrante del comité organizador, expresó: “El turismo de observación de aves creció a pasos acelerados estos últimos años, tanto a nivel local como en el resto del mundo. Su fuerte vínculo con la naturaleza y la conservación le da un potencial enorme para su desarrollo. Además, brinda una alternativa sustentable a las actividades tradicionales que en general no contemplan la conservación de los ambientes y sus aves”.

Además, se organizarán salidas de observación de aves, y además tendrá lugar una muestra comercial con stands de operadores y destinos turísticos, emprendedores, fundaciones, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales donde se exhibirán productos y servicios para el mercado de observación de aves.

El inicio oficial de los Esteros del Iberá como sede 2024 de la Feria de Aves de Sudamérica se llevó a cabo en la localidad de Mindo, al finalizar la XII edición del encuentro que del 26 al 29 de octubre tuvo lugar en Ecuador.

“En la actualidad, Argentina recibe miles de entusiastas observadores de aves y amantes de la naturaleza que nos visitan de todas partes del mundo para conocer nuestras especies y paisajes increíbles”, señaló Matarasso y finalizó: “A nivel global hay 78 millones de fanáticos que gastan 5.000 millones de dólares anuales viajando por el mundo y comprando equipos