GrowPro Agents y las facilidades para el turismo educativo
La plataforma llega al trade argentino con el objetivo de ganar mercado dentro del B2B. Mensajero dialogó con Rodrigo López, líder del proyecto.
GrowPro se dedica desde hace una década a desarrollar experiencias educativas en el extranjero, constituyendo un portfolio que incluye más de 25 mil opciones y opera en países como Colombia, México, Argentina, Chile, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, USA, Irlanda y Malta.
En este contexto de crecimiento, la empresa anunció recientemente que aterriza en el mercado de agencias educativas de Argentina buscando lograr la misma trayectoria que alcanzó el B2C.
Un punto a tener en cuenta es que las estimaciones indican que los viajes y experiencias educativas en el extranjero alcanzaron en 2022 los 365,9 billones de dólares. "Se prevé que llegue a los 409,6 billones a fin de este año", remarcaron.
LOS ATRIBUTOS DE GROWPRO
Entre las herramientas que la plataforma aporta a sus pasajeros se encuentra la gestión de visas, la formación académica, trabajo y alojamiento, entre otras. Pero ahora, en esta nueva etapa redobla la apuesta y busca llevar su servicio a los agentes de viajes de Latinoamérica.
Al respecto, Rodrigo López, Head of GrowPro Agents, explicó que el gran diferencial de la plataforma no son solo los servicios que brindan, sino que al llegar al destino ellos están esperando al pasajero.
"Tenemos personal nuestro que ayuda a los estudiantes, en temas como abrir la cuenta bancaria o tramitar la clave fiscal para trabajar legalmente en el país, pero también creando comunidades para que se relacionen", sumó.
De esta manera, GrowPro Agents da la posibilidad a que agencias de todo Latinoamérica se conecten a su plataforma de presupuestación y aprovechen tecnología y comunidad en destino. "Durante 2022 aumentó en promedio un 15 % mensual, suponiendo en la actualidad más de un 10 % sobre la facturación total de la empresa", señalaron.
Además, agregaron que Australia está siendo un destino atractivo para los jóvenes profesionales que quieren vivir una experiencia educativa y regresar con más oportunidades laborales. "Ellos se encargan de la captación de los estudiantes y nosotros hacemos todos los trámites administrativos", agregó López.
LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA EXPANSIÓN DE GROWPRO AGENTS
De acuerdo a lo que explicaron desde la empresa, en apenas unos meses desde el lanzamiento del proyecto, ya trabajan con más de 25 agencias en Latinoamérica. "La compañía les brinda todos los medios para poder ser más escalables y que se centren en su crecimiento", agregaron.
En este sentido, puntualizaron en que entre las proyecciones que tiene para 2023 se encuentra terminar
A su vez, aclararon que desde el inicio de operaciones de la compañía y la apertura de Argentina como origen, más de 2000 argentinos han viajado con GrowPro y se espera que con esta iniciativa enfocada en B2B se duplique en el próximo año.
Para cerrar, hay que tener en cuenta que en 2022 la firma gestionó más de 5000 experiencias, lo que representó un crecimiento de casi el 110 % en comparación con los resultados de 2021. "Cerramos una ronda de inversión de 1,6 millones de dólares liderada por el reconocido venture capital europeo Kfund", confirmaron.
Al respecto, ponderaron que este incremento económico también beneficiará al desarrollo de las operaciones en Argentina, con presencia en Buenos Aires y Córdoba por el momento.
"Lo que queremos hacer es abrir nuevos mercados y sobre todo invertir en tecnología, para que todos estos procesos sean mucho más eficientes y que todas estas agencias que no pueden disponer de ellos, aprovechen todo lo que estamos desarrollando", concluyó López.