GEA Brasil tuvo su lanzamiento oficial
La compañía, con 25 años de presencia internacional, realizó una presentación virtual que contó con la participación de altos ejecutivos de la empresa.
Desde hace 25 años, Grupo GEA mantiene presencia internacional y siguiendo con esta línea de trabajo es que recientemente arribó a un nuevo mercado: Brasil.
Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa por medio de la cual se realizó el lanzamiento. El encuentro virtual contó con la presencia de Danielle Clouzet Roman, Pedro Gordon del Valle y Marcelo Capdevila, directores generales de Grupo GEA Brasil, Portugal y Latinoamérica, respectivamente.
"Hemos comenzado a transitar una nueva etapa y creemos que el lanzamiento de GEA Brasil así lo indica", afirmó Capdevila. Y sumó: "Creemos que en esta situación forzada, inimaginable como lo es la pandemia, Grupo GEA y sus agencias de viajes en todo el mundo estaban preparadas para afrontar esta digitalización".
Gordon del Valle fue el primero en tomar la palabra e hizo un repaso por las cifras y características que marcan a Grupo GEA en este cuarto de siglo. En este sentido, resaltó las fortalezas de pertenecer, destacando la asesoría técnica que ofrecen. Asimismo comentó que en el último tiempo el sector se vio influenciado por las nuevas tecnologías y ellos promueven esta adaptación.
"Las fortalezas principales de nuestro grupo serían la independencia de cada agencia, la capacidad de mantener la identidad corporativa y la garantía que da el tener un equipo de recursos humanos en cada mercado que operamos", remarcó. Y agregó que, a todos estos valores, se le suma la posibilidad de volverse un 30% más rentables al concentrar un 60% de sus productos en operadores del grupo.
Por su parte, Clouzet Roman relató que dialogó con Capdevila y con Marcelo Costa, Gerente de Operaciones y Contrataciones para la región, sobre la posibilidad de llegar a ese mercado, dado que en Argentina ya tienen presencia -cuentan con 12 de años de trabajo ininterrumpido. "Brasil tiene mucho potencial, Grupo GEA llega en un momento de crisis, por lo tanto proyectamos que se tomarán 5 años para madurar en esta plaza", consideró. En cuanto a la cuota que deberán para pagar las agencias para afiliarse, adelantó que es similar a la que se abona Perú.
"El modelo de GEA de compra conjunta le da mucho más poder al operador, por eso la propuesta es un círculo virtuoso", analizó Capdevila.
Asimismo, la directora general de GEA Brasil remarcó que en marzo, cuando el COVID-19 fue declarada pandemia, se dio cuenta de que la situación sería complicada, principalmente para los agentes independientes, ya que la mayoría se quedaría sin el apoyo de una gran empresa, sin recursos y sin apoyo. "Este es el mejor momento para llegar a Brasil, porque los agentes necesitan apoyo, un paraguas, alguien que los ayude a tener un rumbo y a reorganizarse para aprovechar las oportunidades que surgirán después de la crisis. Y no tengo ninguna duda de que GEA es esa empresa", subrayó.