Con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea en todo el país, Flybondi anunció una nueva ruta hacia la costa argentina para la próxima temporada de verano. A partir de enero de 2024, la low cost unirá la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, y acumulará vuelos a 18 destinos nacionales y tres internacionales.

De esta manera, la nueva ruta contará con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de la ciudad porteña a las 23 y de Mar del Plata a las 00:20. Los tickets ya están a la venta en la web, con una tarifa promocional desde $9499 (precio final por tramo). 

Asimismo, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, expresó: “Desde hace años nos piden que volemos a Mar del Plata y, como escuchamos a nuestros pasajeros, este verano cumplimos el pedido. Flybondi ofrece una opción más de conectividad para los miles de viajeros que eligen la Feliz”, y agregó: “Sumar un destino nacional, en este caso el número 18, siempre es motivo de celebración porque significa más libertad de volar”.

En las últimas semanas, la aerolínea inauguró tres nuevos aviones y ya cuenta con una flota de 15. Además, se convirtió en una de las líneas aéreas que más crecieron en Argentina en los últimos 20 años y en América Latina en los últimos 2 años.

Flybondi llega a Mar del Plata.

LOS NÚMEROS DE FLYBONDI

Desde que comenzó a operar en 2018, la aerolínea transportó más de 8 millones de pasajeros, dentro de los cuales, el 20 % nunca se había subido a un avión en su vida. Asimismo, cuenta con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

En este contexto, hasta el momento, Flybondi vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia; y a tres internacionales en Brasil: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.

En último lugar, según las estadísticas de septiembre de 2023, la low cost argentina posee una cuota de mercado doméstica del 20 % y de un 5 % para la regional.