Arajet estuvo en boca de cientos de pasajeros y algunas decenas de agencias de viajes cuando esta semana se enteraron de que unos tickets, que parecían estar a precio promocional, en realidad resultaron ser un error de sistema. 

Aquí es donde entra en juego Hahn Air y Euroairlines, compañías que permiten a las agencias emitir pasajes de aquellas líneas aéreas que no se encuentran incluidas en el BSP local. 

En mayo de 2023, Arajet se sumó a la red de Hahn Air replicando lo mismo que había hecho con Euroairlines unos meses antes. Todo esto sucedió casi un año después de que la aerolínea empezara a comercializar la ruta entre Argentina y República Dominicana. 

Conflicto de tarifas en Arajet: Euroairlines se hará cargo

Luego de que se conoció que las tarifas que aparecían en los GDS, en muchos casos, no eran las reales, sino que algunas llegaban a ser tres veces menor de lo anunciado debido a un error técnico, desde Hahn Air anunciaron que ellos iban a reintegrar el monto a las agencias o a reemitir, pero cobrando la diferencia. Es decir, no iban a hacerse cargo, lo cual produjo un malestar en el sector.   

Martín Rossani, Sales Manager Americas de Euroairlines

Pero resolución diferente tomó Euroairlines que en las últimas horas informó que ellos van a asumir la diferencia de tarifa y que respetarán todas las reservas emitidas, “sin que esto afecte ni a las agencias ni a los clientes”.

De acuerdo con lo que explicaron, este fallo se debió a una discrepancia técnica entre sistemas, que generó un error en los PNRs relacionados con los vuelos de esta compañía.

Euroairlines mantendrá todas las reservas al precio y fechas originales, reafirmando nuestro compromiso de proteger la confianza de nuestras agencias asociadas y sus pasajeros. Sabemos que la confianza es clave en nuestras relaciones comerciales, y trabajamos para garantizar una resolución rápida y sin impacto alguno para usted”, señalaron en el comunicado. 

Asimismo, puntualizaron en que esta resolución se debió a que desde Euroairlines consideran a las agencias de viajes como socios esenciales para el desarrollo del mercado turístico: “Nos mantenemos firmemente comprometidos con su éxito, trabajando de la mano para superar cualquier desafío y garantizar el crecimiento mutuo”. 

Para cerrar, desde Euroairlines recordaron que han apoyado al mercado argentino durante más de dos años: “En 2023, pese a la incertidumbre económica y cambiaria, mantuvimos el BSP de Argentina abierto y la venta en pesos argentinos, asumiendo los riesgos y pérdidas asociados al aumento del tipo de cambio que finalmente ocurrió en diciembre pasado. Todo esto con el objetivo de proteger a las agencias de viajes y a los pasajeros en tiempos difíciles”.