La Oficina de Turismo del país europeo y la low cost realizaron una presentación conjunta en la que se destacaron los beneficios de la ruta Ezeiza/Barcelona.

España, a través de su Oficina de Turismo en Buenos Aires, anunció algunas cifras sobre la reactivación de la llegada de viajeros al destino europeo, tanto desde sus principales mercados, como desde países de Latinoamérica.

Roque González y Mariña Fernández
Roque González, consejero de Turismo de la embajada de España en Buenos Aires Level Mariña Fernández, Head of PR & Communication de la low cost

Esta exposición se da luego de que la entidad y la aerolínea firmaran un acuerdo de co-marketing, al cual esperan tener activo en unos meses, para reforzar el trabajo en el mercado argentino. Sobre este cambio de estrategia, González detalló que es producto de que desde España se empieza a ver con mayor interés a la plaza latinoamericana. "Se tenía muy puesta la mirada sobre el emisor norteamericano y ahora se comenzó a abrir la visión y a entender que Latam tiene mucho potencial para crecer con el paso de los años", puntualizó.

LAS CIFRAS DEL CRECIMIENTO DEL TURISMO EN ESPAÑA

El ejecutivo español destacó que 2022 fue "un éxito" en lo que refiere a la reactivación en el país. Sobre este punto, comentó que arribaron 71,6 millones de turistas internacionales, lo cual representa entre un 68 % y 70 % de recuperación en comparación con la prepandemia.

También remarcó que se espera que el país alcance un nuevo récord en arribos, con una proyección de 83 millones de viajeros que llegarán a España en 2023. Al hablar sobre el gasto de los turistas, el porcentaje es mayor, ya que crece al 95 %.

Entre los primeros mercados emisores se siguen manteniendo Francia, Alemania y Reino Unido; y Cataluña como principal destino al que arriban. A su vez, resaltó que se incrementó la franja de pernocte de los turistas internacionales que los visitan, puesto que venía en torno a 6.9 y 7 noches, y ahora pasó a 7,5 noches.

Actualmente, Argentina tiene 35 frecuencias con España, 10 por debajo de la prepandemia. "Queremos que haya más oferta porque sabemos que hay demanda, y, si eso ayuda a que bajen las tarifas de los pasajes, nos vendría fenomenal", remarcó.

De acuerdo a los números que detalló, están en un 68 % de los pasajeros que recibían en 2019, lo cual representa 495 mil viajeros, que visitaron de manera preponderante Madrid y Cataluña. Esta es una cifra positiva si se compara con la recuperación de Estados Unidos, que sólo llegó al 63 %.

Además, González puntualizó en las estadísticas de Barcelona, que está en un 81 % de turistas en relación con 2019, de los cuales un 80 % son internacionales. En este sentido, señaló que el destino está trabajando en la potenciación de dos productos, uno es el gastronómico y el otro el artesanal.

LAS FORTALEZAS DE LEVEL

España y Level presentaron sus propuestas para el mercado argentino
Level Queremos que sea tan fácil comprar un billete de avión como una entrada al teatro

En este sentido, remarcó que uno de los fuertes de la aerolínea es la personalización de la experiencia, con la posibilidad de cada pasajero elija cuáles son los amenities por los que quiere pagar; y que también es una empresa que apuesta mucho a la tecnología.

Siguiendo en esta línea, destacó que esto les permite reducir el número de residuos y fortalecer una experiencia ligada a la oferta de entretenimiento. "Level es el principal operador en el mercado entre Barcelona y Latinoamérica. Actualmente, tenemos seis frecuencias semanales en la ruta entre Ezeiza y Barcelona, lo cual se refleja en 3700 asientos semanales", precisó; y aclaró que esta cifra es sin contar la disponibilidad que tienen en el trayecto que conecta a El Prat con Santiago de Chile.

Otro punto que destacó la ejecutiva es que el horario de llegada a la ciudad española, permite que se conecte, con una escala de dos o cuatro horas como máximo, con algunos de los principales destinos españoles y con Estados Unidos, ya que lo une con la primera de ventana de vuelos de Vueling. 

España y Level presentaron sus propuestas para el mercado argentino

LAS PROPUESTAS DE ESPAÑA PARA ARGENTINA

Level y España presentaron sus propuestas para el mercado argentino
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Además, destacó que para España serán muy importantes todas las iniciativas que se realicen en relación con el Año Picasso y que están terminando de darle forma a la Semana Picasso en Buenos Aires.

Asimismo, otro evento valioso será Tapeando, que al igual que en su primera edición, se buscará posicionar en cinco ciudades argentinas la cultura de la tapa. Este circuito tendrá lugar del 23 al 30 de abril y este año incluirá un concurso de tapas y para su presentación se espera contar con la presencia de un reconocido chef español.

Tapeando, una manera de viajar a España en Argentina