El consolidador aéreo y operador mayorista incorporó a Luciana Holman, quien en su rol tendrá como tarea fundamental afianzar el contacto con los agentes.

Carnival Tours concluyó 2022 con un gran crecimiento y en ese período de 12 meses llevó adelante múltiples proyectos cuyos logros se convirtieron en hitos, los cuales van a buscar potenciar este año. Entre estos hechos se destaca el lanzamiento del Departamento de Grupos, un equipo destinado específicamente a la guardia y el posicionamiento del Departamento de Tecnología y Desarrollo, así como también la incorporación de personal, que les llevó a duplicar su plantilla.

"Hay muchos hitos que cumplimos con este objetivo voraz de crecimiento", relató Ornella Tessarolo, directora de Carnival Tours. Al respecto, comentó que para ayudarlos a comunicar y promocionar a los agentes de viajes en los hitos en los que vienen trabajando, recientemente incorporaron a Luciana Holman como ejecutiva comercial.

"La idea es tener mayor llegada con las agencias que tenemos y con las que se sumen y con las del interior del país tener una mayor presencia física y un contacto que nos acerque. Por eso queríamos a alguien con su perfil", detalló Tessarolo.

Por su parte, Matías Alfaro, director de Carnival Tours, comentó que la incorporación responde a un plan estratégico en el que vienen trabajando. "El año pasado lo cerramos con un gran crecimiento y la labor de ella nos va a ayudar a gestionar eso, a estar más cerca de nuestros clientes, mantener un diálogo más fluido que hasta ahora no teníamos o nos costaba mucho más tener. Nuestro objetivo principal es seguir captando cuentas. Creemos que su experiencia y el conocimiento de la industria nos va a permitir eso", agregó.

TRABAJO CONJUNTO EN CARNIVAL TOURS

Holman comenzó hace 15 días, pero viene del rubro del turismo desde hace mucho tiempo. Estuvo 10 años en Universal Assistance, luego pasó a Costa Cruceros, Ricale y Go Tour. "Me voy a ocupar del área comercial y estaré más abocada a aéreos, que es el fuerte de la compañía. Al haber recorrido tantas empresas y todas distintas, me da experiencia para aportar y salir fuerte al mercado", remarcó.

Al referirse a cuáles son sus objetivos en el rol, comentó que el primero es fidelizar los clientes que ya están: agrandar la cartera y comunicar los proyectos nuevos. Además, planteó que incrementar las ventas y las emisiones de quienes emiten hoy, o que sólo lo hacen en la parte terrestre y viceversa.

A su vez, Alfaro relató que el rol de la empresa es llevar la información lo más clara posible para estar atentos a cualquier cambio o cancelación y dar soporte. "El trabajo del año pasado, la incorporación de Luciana y de otras personas que se van a sumar al Departamento de BSP y devoluciones, está pensada en una estructura que soporte la pospandemia para brindar un mejor servicio y estar más atentos a sus necesidades. Creemos que para marzo vamos a ver un movimiento más estabilizado, luego del Mundial y vacaciones. Ese es un poco el foco que tenemos", relató.

Por otro lado, comentó que hace dos meses empezaron a trabajar con un asesor externo en el armado de políticas y mejora continua de procesos. "Es algo que queremos que vean nuestros clientes. Es un músculo, una estructura que estamos creando y trabajando mucho y eso se empieza a ver reflejado en los resultados", señaló.

Además, explicó que empezaron a utilizar una herramienta de gestión de casos: "El cliente nos escribe por mail como siempre, pero ahora a nosotros nos llega a una herramienta en la que podemos ver en qué estado está el pedido y si estamos dando una respuesta, y en cuánto tiempo. Para nosotros son muy importantes los pasos que vamos dando, por más pequeños que parezcan. Antes éramos 9 y ahora somos 27. Además, tenemos tecnología nueva. Todo esto se puede hacer porque los clientes nos empiezan a acompañar".

Finalmente, Tessarolo ponderó la importancia de las capacitaciones que brindan: "Queremos que sepan que todo lo que hacemos es en pos del servicio. Si bien no surgen como un pedido puntual, todo el tiempo tenemos mejoras, o cuestiones que antes eran un problema y que ahora no lo son. Todo esto requiere constante actualización y los agentes lo van notando, porque realmente tienen la necesidad de conocer más". Asimismo, adelantó que durante este año van a seguir con ese ejercicio.

A lo cual, Alfaro agregó: "Tener tantos agentes anotados, en la de hoy tuvimos overbooking, da cuenta de que lo necesitan. Por eso, ya anunciamos una nueva capacitación para el 25 de enero".