"El Previaje reactivó en parte el mercado que estaba destruido"
Rodolfo Bor, presidente de Opciones Argentinas, dialogó con Mensajero sobre el programa para viajar por el país, aunque consideró que no se va a mantener de manera permanente.
Luego de poco más de un año y medio, en el que las empresas del sector debieron adaptarse al nuevo mundo de la tecnología y los empleados tuvieron que acostumbrarse a verse las caras a través de la pantalla, las flexibilizaciones en torno a las restricciones sanitarias permiten que los representantes de la industria turística vuelvan a encontrarse. En ese sentido, Rodolfo Bor, presidente de Opciones Argentinas, conversó con Mensajero sobre la importancia del contacto directo con los agentes de viajes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.
“El objetivo fue volver a estar en contacto tet a tet con el agente de viajes, porque eso es irreemplazable. A veces la juventud o la tendencia del mercado nos lleva a lo digital, pero yo soy de otra generación”, explicó.
creemos que el Previaje indudablemente fue un acierto del Gobierno, aunque esa diferencia que recibe el pasajero se la terminaron llevando las compañías aéreas, a partir del aumento de las tarifas.Respecto de las ganas de viajar que ha demostrado el público en la FIT, el empresario indicó que espera que se sostenga la demanda una vez que el Previaje termine. “Esto de que lo quieren implementar de manera permanente para mí son más dichos de campaña que visos de realidad, porque los números de los presupuestos no cierran”.
“Las ganas irrefrenables de viajar están, porque el encierro te lleva a eso. Mi duda es después de estas primeras salidas qué posibilidades económicas va a tener el mercado. Esa es mi gran preocupación”, aclaró. Además, Bor puso el foco en la necesidad de la compañía de brindar un buen servicio para seguir captando al pasajero y que las estadías sean lo más largas posibles, debido a que se generó, en el último tiempo, una tendencia a las escapadas, lo cual hace que las empresas facturen menos.
"Las ganas irrefrenables de viajar están, porque el encierro te lleva a eso. Mi duda es después de estas primeras salidas qué posibilidades económicas va a tener el mercado"
El presidente de Opciones Argentinas mencionó que en la empresa siempre tuvieron entre 25 y 30 productos, y actualmente cuentan con un pequeño porcentaje menos: “Hemos bajado un poco la oferta, pero por temor a no poder cumplir con el servicio. Decidimos ser precavidos y pisar donde sabemos que vamos a poder responder para que la gente siga confiando”.
Respecto de sus expectativas para la temporada de verano, Bor puntualizó en que las ventas están muy avanzadas, ya que el Previaje hizo que el público se apurara en contratar. "A diferencia de otros años, hubo muchas más compras con antelación. Nosotros vendemos principalmente viajes grupales y el transporte terrestre está arriba del 60 % de ocupación. Si sucede lo que sucede todos los años, con la venta de último momento tendríamos que salir con un muy buen promedio".