17.2º
Vie 13º/21º
12º/19º

Con vuelo inaugural a Neuquén, ayer Aerolíneas Argentinas comenzó a usar comercialmente por primera vez su nueva aeronave, a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo. Se trata del Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKU, el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

El vuelo inaugural AR1652 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 8:00am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Presidente Perón a las 9.55am, luego de ser recibido con un tradicional bautismo por autoridades nacionales, provinciales y municipales en Neuquén.

“Aerolíneas se convierte en la primera aerolínea de latinoamérica en tener un avión como éste. Estamos devolviéndoles a los argentinos el orgullo de que su línea aérea tan querida por todos esté nuevamente en el lugar que se merece, al mismo tiempo que sumamos capacidad para seguir conectando familias y creando oportunidades en todo el país”, expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, quien fue parte del pasaje del vuelo inaugural.

“Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía, es una incorporación muy positiva que esperamos pueda servir muy bien a un mercado que crece y que busca conexiones más ágiles”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

Planifica tus viajes con nuestras empresas amigas
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar","nosotros","contacto"]