1. ¿Cómo ves a la industria del turismo en los próximos 10 años?
Lo veo totalmente tecnológico y digital. Todo enfocado en pantallas en algo que se ha vuelto una extensión de nuestro cuerpo como es el celular, tanto en servicios de hotelería como en el momento de querer hacer un registro o una reservación, hasta un check out en un hotel.

2. ¿Cuándo te sentiste más orgullosa de tu accionar profesional?
Cuando empecé a ver números y vi que nuestros hoteles eran de los mejores posicionados en toda Sudamérica. La presencia que tiene la marca y esto es gracias a la gestión de toda la gente que está en la región. 

3. ¿Cuál es la peor parte de trabajar en turismo?
Tal vez es dejar a la familia cuando hay que hacer algo en otra parte, aunque ya no lo hago, pero en su momento fue difícil. 

4. ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?
Lo mejor es relacionarse con la gente. Terminas haciendo familia en cada país al que se visita. La verdad es que todos los operadores, los clientes que uno tiene, se vuelven parte de tu familia y están cerca de ti en los mejores y peores momentos, aunque sea con un mensaje, siempre están ahí.

5. ¿Qué cualidades debe tener un líder empresarial?
Una de las cualidades fundamentales es saber trabajar en equipo, dar empowerment a toda tu gente y reconocer errores. 

6. ¿A qué te dedicas cuando asistís a una feria internacional?
Normalmente en las ferias, los representantes de los países ya me tienen una agenda hecha y realizamos citas con cada uno de nuestros partners para estudiar los mercados y el estatus de cada una de la cuentas. 
También nos gusta llevar a nuestra gente de entretenimiento para llevarles la experiencia que se vive en nuestros hoteles, lo cual hace que el rato sea muy ameno mientras tenemos nuestras reuniones, pero también interactuamos con nuestros actores en la feria. 

7. ¿Qué es Oasis Hotels & Resorts para vos? ¿Cuáles son sus principales fortalezas?
Me gusta que sea una empresa de cambio permanente, nunca estás haciendo lo mismo. Cada año es diferente. Es una cadena hotelera que siempre se está reinventando y creo que eso es lo que nos ha hecho líderes en el mercado. Marcamos tendencia y eso es lo que más me ha gustado de la cadena y es lo que hace que también estemos presentes en la mente del consumidor. 

8. ¿Cuál fue el cambio más significativo que viste en estos últimos tiempos?
Han habido muchos, pero creo que el que más ha marcado en los últimos años, fue el hecho de incorporar entretenimiento. En su momento lo veíamos como un sueño porque era algo que nos decían que iba a pasar, que iba a haber actores que interactuarían con los clientes, pero no entendíamos la magnitud de lo que esto significaba. Ahora ya lo vemos, estamos felices y marcamos tendencia, de hecho ahora hay hoteles de otras cadenas que también empiezan a ofrecer este tipo de servicios y de experiencias de espectáculos de mayor calidad, experiencias culinarias  más creativas. En el momento que se decidió la parte de entretenimiento y darle un up grade a toda la experiencia gastronómica, creo que que han sido los cambios que más nos han marcado. 

9. ¿Cómo fue recibido esto por el cliente teniendo en cuenta que está más acostumbrado a lo tradicional? 
Siempre ha tenido una recepción muy buena y tenemos muchos clientes repetitivos y nosotros somos una cadena que nos gusta reinventarnos, entonces no es el mismo actor el que está hace cinco años o el mismo personaje, sino que cada año ofrecemos shows nuevos. El consumidor ha estado viviendo con nosotros los cambios y evidentemente los han aceptado. 

10. ¿Qué rol ocupa la mujer en la industria turística/ hotelera hoy?
Por lo menos desde mi perspectiva es un medio fácil para la mujer, siempre existe un trato cordial. Creo que nuestro rol siempre ha sido muy importante como mujeres en el aspecto de que tenemos mucha cultura del detalle y esto en el turismo es muy importante. 
Siempre creo que hemos sido muy aceptadas en el sector y de hecho hay muchísimas mujeres trabajando desde agentes de viajes, hoteleras y en algunos países hay muchas más mujeres líderes, que empujamos desde la reserva y llegamos a dueñas de operadoras que se comprometen, que se arriesgan.

11. ¿Qué es lo que llevas sí o sí al salir de tu casa?
La computadora portátil. Es como una extensión después del celular.

12. Si tuvieras que comer solo una comida el resto de tu vida, ¿cuál sería?
Mango, viviría comiendo eso.

13. En tu casa ¿cuál es el plato de comida que cocinan más frecuentemente?
Tacos dorados de pollo. 

14. ¿Qué preferís tomar en las comidas?
Siempre tomo agua. 

15 ¿Qué querías ser cuando eras chica?
Actriz y cantante, pero después todo cambió (risas). 

16. ¿Tenías un sobrenombre en el colegio? ¿Cuál?
No. Lo que pasa es que yo tengo dos nombres, entonces en el escolar me decían por mi primer nombre que es Rosa y ahora todo el mundo me dice Edith. 

17. ¿Conservas algunos amigos de la infancia?
Si, por suerte muchos. Sigo teniendo reuniones con mis compañeros desde el kinder con quienes nos juntamos cada cinco años y nos mantenemos siempre en contacto. 

18 ¿Cuál fue tu primer trabajo?
Trabajé en Xerox Mexicana, un lugar que nada que ver con turismo. Estaba en la parte de ventas.

19 ¿Te sabes una canción de memoria?
“I want you back” de Bruno Mars que es el artista que más me gusta en este momento. 

20. ¿Cuál fue el mejor regalo que hiciste y el mejor que recibiste?
El que hice, una muñeca para mi madre y el que recibí, una camioneta que me regaló mi esposo para una Navidad. 

21. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
“La magia del orden” de Marie Kondo.

22. ¿Cuál es tu película preferida?
The Greatest Showman con Hugh Jackman.

23. ¿Cuál la última película que viste en el cine?
“Mirreyes contra Godínez”, una película bien mexicana. Me gusta el cine nacional de aquí. 

24. ¿Con qué personaje real o de ficción te gustaría pasar un día y por qué?
Me hubiera gustado con Lady Di. Porque su vida me resultaba muy interesante en cuanto a sus obras, todo su entorno y su capacidad para transformar la Corona. 

25. ¿A quién admiras?
A mi esposo. Por su gran capacidad para hacerme reír siempre y por su inteligencia. 

26. Si pudieras mudarte a cualquier lugar del mundo ¿adónde sería?
Iría a Canadá. Las veces que he estado allí, me pareció un lugar sano para vivir y para crecer con mis hijos. 

27. ¿Qué destino está en el tope de tus pendientes?
Australia, no sé cuándo pero yo voy a ir. Tiene que ver con un tema sentimental porque en mi primer viaje al extranjero sola conocí a un grupo de australianos y neozelandeses y siempre me mantuve en contacto con ellos a través de las cartas porque no existían las computadoras. Y así fue que mantuve una relación de como 10 años con una australiana y teníamos la costumbre de mandarnos cosas de nuestros países y siempre me quedó la cosquilla de encontrar esa amiga. 

28. ¿Qué evento o espectáculo irías a ver si pudieras hacerlo?
Me encanta todo lo referido al Cirque Du Soleil y me gustaría presenciar sus espectáculos en distintos países y hacer comparaciones. 
29. ¿Preferirías ser comandante de avión o capitana de un crucero?
Capitana de un crucero. 

30. ¿Qué es lo que te gusta y qué odias de las redes sociales?
Me gusta el hecho de que te acercan con mucha gente que conoces o que no conoces y empiezas a conocer a través de ellas, en lo personal me gusta relacionarme con la gente. Lo que no me gusta es que dependamos tanto de ellas para vivir. 


La cadena
Oasis Hotels & Resorts es una cadena hotelera que cuenta con cinco complejos divididos en doce hoteles en el Caribe Mexicano: nueve de ellos están ubicados en Cancún y tres más, cerca de Tulum, Riviera Maya. 
Se trata de hoteles que presentan diferentes conceptos, todos ellos ofreciendo plan todo incluido. Independientemente de cuál sea el presupuesto, Hoteles Oasis es garantía de lujo, descanso, diversión, actividades emocionantes, deportes acuáticos, hoteles solo para adultos y hoteles familiares con toda la comodidad y buena ubicación que precisan sus huespedes.

Confían en nosotros
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar","nosotros","contacto"]
[{"id_banner":"10","id_type":"1","sync":"norwegian","priority":"1"},{"id_banner":"11","id_type":"1","sync":"alamo","priority":"1"},{"id_banner":"16","id_type":"8","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"17","id_type":"8","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"18","id_type":"10","sync":null,"priority":"0"},{"id_banner":"19","id_type":"11","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"22","id_type":"12","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"23","id_type":"12","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"24","id_type":"12","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"26","id_type":"13","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"27","id_type":"13","sync":"sixt","priority":"1"},{"id_banner":"31","id_type":"15","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"32","id_type":"16","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"37","id_type":"2","sync":"alamo","priority":"1"},{"id_banner":"38","id_type":"1","sync":"santafe","priority":"1"},{"id_banner":"39","id_type":"1","sync":"salta","priority":"1"},{"id_banner":"40","id_type":"1","sync":"cordoba","priority":"1"},{"id_banner":"41","id_type":"1","sync":"rionegro","priority":"1"},{"id_banner":"42","id_type":"1","sync":"havanatur","priority":"1"},{"id_banner":"43","id_type":"1","sync":"cuba","priority":"1"},{"id_banner":"44","id_type":"1","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"45","id_type":"2","sync":"norwegian","priority":"1"},{"id_banner":"46","id_type":"2","sync":"santafe","priority":"1"},{"id_banner":"47","id_type":"2","sync":"salta","priority":"1"},{"id_banner":"48","id_type":"2","sync":"cordoba","priority":"1"},{"id_banner":"49","id_type":"2","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"50","id_type":"2","sync":"havanatur","priority":"1"},{"id_banner":"51","id_type":"2","sync":"cuba","priority":"1"},{"id_banner":"52","id_type":"2","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"53","id_type":"4","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"54","id_type":"4","sync":"sixt","priority":"1"},{"id_banner":"57","id_type":"4","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"58","id_type":"4","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"62","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"63","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"64","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"65","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"66","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"67","id_type":"17","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"68","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"69","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"70","id_type":"17","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"81","id_type":"5","sync":"sixt","priority":"1"},{"id_banner":"84","id_type":"5","sync":"aireuropa","priority":"1"},{"id_banner":"99","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"102","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"105","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"120","id_type":"13","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"121","id_type":"13","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"126","id_type":"12","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"127","id_type":"12","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"128","id_type":"12","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"129","id_type":"12","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"130","id_type":"12","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"132","id_type":"22","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"134","id_type":"23","sync":"alamo","priority":"1"},{"id_banner":"135","id_type":"24","sync":"alamo","priority":"1"},{"id_banner":"137","id_type":"23","sync":"norwegian","priority":"1"},{"id_banner":"138","id_type":"23","sync":"santafe","priority":"1"},{"id_banner":"139","id_type":"23","sync":"salta","priority":"1"},{"id_banner":"140","id_type":"23","sync":"cordoba","priority":"1"},{"id_banner":"141","id_type":"23","sync":"rionegro","priority":"1"},{"id_banner":"142","id_type":"23","sync":"havanatur","priority":"1"},{"id_banner":"143","id_type":"23","sync":"cuba","priority":"1"},{"id_banner":"144","id_type":"23","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"145","id_type":"24","sync":"norwegian","priority":"1"},{"id_banner":"146","id_type":"24","sync":"santafe","priority":"1"},{"id_banner":"147","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"148","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"149","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"151","id_type":"24","sync":"salta","priority":"1"},{"id_banner":"153","id_type":"24","sync":"cordoba","priority":"1"},{"id_banner":"155","id_type":"24","sync":"rionegro","priority":"1"},{"id_banner":"156","id_type":"20","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"157","id_type":"21","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"158","id_type":"24","sync":"havanatur","priority":"1"},{"id_banner":"159","id_type":"24","sync":"cuba","priority":"1"},{"id_banner":"160","id_type":"24","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"163","id_type":"20","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"164","id_type":"21","sync":null,"priority":"10"},{"id_banner":"172","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"173","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"175","id_type":"26","sync":"tucanotours","priority":"1"},{"id_banner":"176","id_type":"26","sync":"sixt","priority":"1"},{"id_banner":"179","id_type":"26","sync":"aireuropa","priority":"1"},{"id_banner":"181","id_type":"27","sync":"sixt","priority":"1"},{"id_banner":"183","id_type":"30","sync":"","priority":"1"},{"id_banner":"184","id_type":"30","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"185","id_type":"30","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"186","id_type":"30","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"191","id_type":"27","sync":null,"priority":"1"},{"id_banner":"192","id_type":"26","sync":"seaworld","priority":"1"},{"id_banner":"194","id_type":"32","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"195","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"196","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"197","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"198","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"199","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"200","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"201","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"202","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"204","id_type":"13","sync":"aerolineas","priority":"1"},{"id_banner":"205","id_type":"26","sync":"aerolineas","priority":"1"},{"id_banner":"206","id_type":"4","sync":"aerolineas","priority":"1"},{"id_banner":"207","id_type":"5","sync":"aerolineas","priority":"1"},{"id_banner":"208","id_type":"27","sync":"aerolineas","priority":"1"},{"id_banner":"209","id_type":"23","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"210","id_type":"12","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"211","id_type":"1","sync":"entrerios","priority":"1"},{"id_banner":"212","id_type":"4","sync":"amresorts","priority":"5"},{"id_banner":"213","id_type":"26","sync":"amresorts","priority":"1"},{"id_banner":"214","id_type":"13","sync":"amresorts","priority":"1"},{"id_banner":"215","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"216","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"217","id_type":"23","sync":"jujuy","priority":"1"},{"id_banner":"218","id_type":"1","sync":"jujuy","priority":"1"},{"id_banner":"219","id_type":"12","sync":"jujuy","priority":"1"},{"id_banner":"220","id_type":"21","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"221","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"222","id_type":"20","sync":"","priority":"10"},{"id_banner":"223","id_type":"21","sync":"","priority":"10"}]