La nube de cenizas -proveniente del volcán chileno Puyehue- parece haber cambiado su rumbo. Es por esta razón que después de dos días complicados las compañías aéreas anunciaron que en las próximas horas reanudarán sus operaciones. Esta mañana, LAN informó que a las 8.30 retomará sus servicios según lo programado. Mientras que Aerolíneas Agentinas y Austral señalaron que lo harán a partir de las 11.
“LAN Argentina informa que a partir de las 8.30 de la mañana del día de hoy reanudará paulatinamente sus operaciones”, detalla el comunicado emitido hace instantes por la compañía aérea. La medida abarca tanto a los vuelos de cabotaje como a los internacionales.
Dos horas y media más tarde, a las 11, volverán a prestar sus servicios Aerolíneas Argentinas y Austral. Ambas compañías señalaron en un comunicado que “a partir de ese momento se procederá a cumplir con la programación prevista para el día, de acuerdo a los partes meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil”.
Por su parte, agrega el comunicado, "las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se mantendrán de acuerdo a lo previsto, supeditadas a los informes meteorológicos".
De esta manera, paulatinamente, comienza a destrabarse la situación de miles de pasajeros que llevan varios días sin poder viajar, tanto al interior del país como al exterior. Es que la nube de cenizas volcánicas obligó a paralizar todas las operaciones el fin de semana pasado.
Unos días antes, la semana pasada, también había habido importantes demoras y complicaciones en el tráfico aéreo.

Fue