Marcelo Bottino, presidente de Ote Travel Consulting, comentó que la temporada de esquí de Argentina y Chile se está normalizando, después de sufrir una demora en la llegada de los turistas por las cenizas que permanecían en la zona afectada.  
“De hecho hubo nevadas la semana  pasada en Las Leñas, el Cerro Catedral y en Ushuaia, así que la temporada empezó a repuntar con los pedidos para agosto y septiembre. Los centros están con turistas. Si bien no son las ventas que esperábamos, porque se perdieron dos o tres semanas de julio, ahora, se está acomodando todo”, comentó Bottino.    
Además, remarcó que el esquiador volvió a ser demandante. “Para sorpresa nuestra hay muchos pedidos para los centros de esquí de Estados Unidos. Si bien es normal que se solicite este servicio, no en la cantidad en que se está pidiendo. Tuvimos que poner una persona específicamente para todas las consultas, cuando en otros años era mucho tranquilo”.
“Un detalle que no queremos dejar pasar desapercibido es que la mayoría de los centros, tanto en Argentina como en Chile, están preparados para recibir a personas con capacidad limitada, para que todos puedan disfrutar de la nieve. Hay rampas y espacios para que puedan desplazarse con facilidad”, dijo el presidente de la empresa.
OTE Travel tiene promociones con un 10% de descuento los en hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio en Las Leñas (Mendoza), y un 25% de descuento en Valle Nevado (Chile) para paquetes semanales. Además, cuentan con promociones en que las mujeres pagan el 50 por ciento si vienen en grupo.
www.otetravel.com.ar