La acción social consiste en que, por cada triple que convierta la Selección Argentina de Básquetbol en los Juegos Olímpicos de Río, un niño recibirá una beca deportiva para practicar dicho deporte en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
La asignación, que tendrá vigencia por un año, comenzó a regir en agosto de 2016 y finalizará en julio de 2017. Además, se informó que estarán destinadas a aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin acceso a la práctica deportiva.
Universal Assistance, por medio de su fundación y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de la Fundación Padre Lorenzo Massa, tienen como objetivo lograr que los chicos accedan al deporte, permitiendo de esta forma desarrollarse en un ámbito saludable y de contención.
Sobre la Fundación Universal Assistance, cabe recordar que se creó en 2010. Está compuesta por un equipo de profesionales de distintas disciplinas, que se agruparon para un mismo fin: promover la igualdad del derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.
En lo que respecta a la Fundación Padre Lorenzo Massa, se trata del área social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Trabaja en dos frentes: junto a su gente (hinchas, socios, deportistas, empleados) y junto a la comunidad (organizaciones y población de los barrios aledaños a su sede Ciudad Deportiva).