La web de turismo francés rendezvousenfrance.com estrena una nueva sección dedicada al turismo fluvial. De esta manera, Francia quiere aprovechar el hecho de ser el país europeo con el mayor número de vías fluviales navegables.

La web pone a disposición del turista una guía con diferentes rutas que se pueden llevar a cabo cruzando los ríos de todo el territorio francés. Desde la Alsacia-Lorena hasta el Valle del Loira, pasando por la Borgoña y la Bretaña francesa, la web detalla qué ver y qué características tiene cada zona.

Ofrece la posibilidad de alquilar un barco, sin patrón, mediante la empresa francesa Le Boat, que cuenta con 10 regiones de navegación repartidas por todo el país. Los barcos son fáciles de dirigir y tienen capacidad entre 2 y 12 personas.

También da información sobre los cruceros fluviales que ofrece Croisieurope por toda Francia, con diferentes itinerarios entre los que se encuentra un crucero de 4 días por el Sena, el cual incluye una visita panorámica a la capital francesa.

Por último, un mapa indica las diferentes rutas fluviales existentes, con enlaces que detallan las características de cada
una. Además, una sección ofrece la posibilidad de realizar escapadas durante fechas