Una navegación sin sobresaltos
La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc (NYSE: MOT) anunció hoy la implementación de una solución de movilidad que permitirá al Royal Caribbean International mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo del Oasis of the Seas – el crucero más grande y revolucionario del mundo. En un esfuerzo por ofrecer una experiencia de viaje memorable, Royal Caribbean ha equipado a sus empleados con computadoras móviles de Motorola que permitirán obtener toda la información necesaria para garantizar que las necesidades de los pasajeros sean atendidas en todo momento y en cualquier parte del crucero.
"Oasis of the Sea es un crucero revolucionario que transforma el modo en que Royal Caribbean interactúa con sus clientes", expresó Bill Martin, VP y CIO de Royal Caribbean Cruises Ltd. "Gracias a nuestra alianza con Motorola, estamos en condiciones de atender las necesidades de nuestros pasajeros en tiempo real y al mismo tiempo incrementar la productividad de nuestro personal, elevando los niveles de satisfacción".
Dado que la movilidad se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones que ofrecen servicios de hospitalidad puedan mantener una ventaja competitiva, Royal Caribbean recurrió a Motorola en búsqueda de una solución confiable que permitiera incrementar los ingresos y optimizar los servicios y la experiencia del cliente. Las aplicaciones móviles incluidas en las computadoras móviles empresariales MC55 y MC70 de Motorola con que cuenta el personal del Oasis of the Seas pueden ser utilizadas como puntos móviles de venta (MPOS), como herramientas de gestión órdenes de trabajo, inspecciones móviles, venta de entradas y gestión de activos.
Todo el personal del área de esparcimiento del Oasis of the Seas está equipado con computadoras móviles MC70 con módulos de pago móvil para poder brindar una respuesta rápida a las necesidades de débito y crédito de los pasajeros. Esta solución MPOS permite reducir el tiempo de espera de los pasajeros para ingresar a un espectáculo y agilizar la recepción de pedidos junto a la piscina, lo que redunda en una mejor experiencia y en el aumento de ventas de bebidas.
Además, el MC70 ofrece una solución electrónica y móvil que permite incrementar la precisión y el cumplimiento de las reglamentaciones de buques. El MC70 permite escanear las tarjetas sea pass para obtener un recuento exacto de las personas que han sido informadas sobre los procedimientos de emergencia una vez a bordo. Con esta nueva solución se logró reducir la cantidad de tiempo requerido para completar una inspección, lo cual aumenta productividad de los empleados y permite que los huéspedes pasen más tiempo relajándose o participando de actividades a bordo.
"Motorola está comprometida en ayudar a las organizaciones de la industria de la hospitalidad, como Royal Caribbean International, a brindar un servicio superior al cliente", expresó Tom Moore, Director de Soluciones de Hospitalidad de Motorola Solutions. "Nuestro amplio portafolio de computación móvil nos permite dotar al trabajador apropiado con el dispositivo adecuado y, a su vez, brindar a nuestros clientes de hospitalidad la posibilidad de atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento".
El MC55 de Motorola proporciona información crítica para el negocio a bordo del Oasis of the Seas. De esta manera es posible mejorar los procesos relacionados con las órdenes de trabajo y la gestión de activos de la sala de ingeniería, de actividades de limpieza y mantenimiento y del comedor. Desde la plomería y el sistema de aires acondicionados a televisores y máquinas tragamonedas, todos los sistemas y aparatos deben estar en buenas condiciones para garantizar la satisfacción del pasajero. Equipado con un MC55 con funcionalidades integradas de voz y datos, el personal de mantenimiento del Royal Caribbean puede recibir tareas en tiempo real, ofrecer a los gerentes una idea real del progreso de las órdenes de trabajo y garantizar que todos los problemas sean tratados de manera inmediata. Los MC55 también se utilizan para administrar los artículos de la sala comedor, como cubiertos y vajilla. Esta solución permite reducir el tiempo de gestión de inventario por lo que el personal puede concentrarse más en brindar una mejor experiencia al pasajero.
Royal Caribbean prevé expandir el uso equipos móviles en toda su flota de barcos durante 2012.