En pos de ese objetivo, ha organizado una serie de capacitaciones para brindar herramientas de venta, que han tenido un gran éxito. Se trata de un destino relativamente nuevo a nivel turístico en la Argentina, y a su vez bastante innovador. En los últimos años, las consultas de los pasajeros nacionales que desean viajar hacia aquel destino se han incrementado de forma vertiginosa y por eso son necesarios agentes de viajes entrenados para posicionar el destino.
Ecuador y sus princpales atractivos, son un lugar diferente, con buenas condiciones climáticas, pero que está poco cubierto por la oferta del mercado. Pablo Stein, director de la operadora, expresó: “No hay mucha competencia para venderlo porque no lo ofrecen, por eso fortalecerse es una gran oportunidad”.
Por su parte, Ericka Vera, gerente general de la receptiva Tres Mundos, que se encuentra trabajando junto a Export para posicionar internacionalmente el destino, asegura que se trata de una alternativa con mucho potencial, ya que actualmente las empresas están solo enfocadas en los lugares tradicionales como Galápagos y la Amazonía que se encuentran saturados de visitantes.
Por último estableció que: “A diferencia de otros destinos, Ecuador ofrece una energía nueva”. De esta forma, la operadora mayorista, que desde 1985 está consolidada en el mercado argentino, brinda una nueva opción para fomentar la competitividad de las agencias.
www.