Con la participación de los distintos centros invernales de la provincia se realizó el 26 de Julio la Fiesta de la Nieve 2014.

El evento organizado por el Instituto Fueguino de Turismo junto a los centros invernales contó con una gran participación de la gente. El marco de nieve y la asistencia de visitantes y público local le aportó color a la celebración que busca mostrar la oferta turística de invierno y darle la bienvenida a la temporada.
Todo comenzó a las 15:30 hs. en Ushuaia Blanca, Las Cotorras, con la concentración previa a la travesía de antorchas y linternas, cuando fueguinos y turistas compartieron el ritual de atravesar el valle en esquíes, raquetas, trineos y motos de nieve. Guiados por los atletas olímpicos de la provincia la caravana arribó al Cerro Castor minutos antes de las 18:00 hs. para momentos después encender el pebetero del fuego del invierno, construído especialmente para la ocasión por los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica.

Testigos de la blancura
De la Fiesta de la Nieve participaron funcionarios del ejecutivo provincial, municipal y público en general.
Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, se mostró orgullosa de participar y dar formal apertura a la Fiesta; al tiempo, que destacó “a los turistas que nos visitan, hecho que nos crea más compromisos para mejorar todos los años, un poco más. Mucho se ha dicho sobre el Cerro, la nieve, y el Intersky que nos tiene como sede en 2015 y seguramente va a ser un antes y un después, como ocurre con la Marcha Blanca incluida en el calendario Worldloppet, dos eventos fundamentales que tienen que ver con nuestra geografía, con nuestro lugar, y con esta nieve que nos identifica”.
A su turno, el titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, y el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expresaron sus augurios para la temporada de nieve antes de dar paso a la gran fiesta con show de luces y