Un merecido homenaje
Iberostar ha puesto en marcha el nuevo proyecto Superfan Iberostar, una iniciativa que tiene como objetivo identificar, agradecer y premiar a aquellos clientes más fieles, convirtiendo sus vacaciones en una experiencia única. A todos ellos se les desarrollará un plan especial de atenciones que incluye, entre otros, transfer privado a su llegada al aeropuerto, upgrade y tratamiento VIP. Entre todos estos clientes, se seleccionarán cinco casos por ser historias realmente únicas y extraordinarias de relación con la marca. A estos clientes, además del plan especial de atenciones, se les sorprenderá con un evento personalizado relacionado con su vínculo con Iberostar.
El primer Superfan Iberostar ha sido Ildefonso Sánchez, un emigrante español en Alemania que tiene el hotel Iberostar Royal Andalus (Chiclana) como su segunda casa. A sus 89 años, ha disfrutado más de 25 veces de sus vacaciones en este hotel.
Ildefonso, que cada Navidad envía entrañables felicitaciones al personal de Iberostar, es un declarado fan de Toni Nadal. Cuando perdió la icónica gorra idéntica a la de Toni que el director del hotel le había regalado años atrás, no dudo en enviarle una carta al CEO de la compañía para compartir su pesar. Una vez seleccionado como primer Superfan Iberostar, la cadena quiso agradecer la fidelidad de Ildefonso preparando una visita sorpresa de Toni Nadal, que le entregó una nueva gorra Iberostar firmada por él mismo.
Para Luis Hérault, Director General de Marketing de Iberostar “la iniciativa Superfan Iberostar marca un punto crucial en nuestro compromiso con el cliente. Queremos devolver a algunos de nuestros huéspedes más fieles el cariño que han demostrado con la compañía y con todos los que trabajamos en ella. Nuestro primer Superfan ha sido Ildefonso, y a él se irán uniendo otros en los próximos cinco años. Para lograrlo estamos trabajando con nuestros hoteles en todo el mundo para identificar a aquellos clientes que se han distinguido por su fidelidad y sus gestos extraordinarios hacia la marca”.
Tras el éxito de la iniciativa con el primer Superfan Iberostar, la compañía se encuentra ya inmersa en la selección de los próximos candidatos. Las actividades sorpresa que formarán parte del próximo reconocimiento son todavía una incógnita, puesto que dependerán de cada una de las historias de los clientes homenajeados.
Iberostar Hotels & Resorts cuenta con una base de clientes repetidores del 42%, con una media de tres estancias. De ellos, un pequeño grupo supera las veinte estancias, convirtiéndose en auténticos embajadores y