Pensar en verde es mirar hacia un futuro donde se respete al planeta en beneficio de las generaciones por venir. En la hotelería se ha tomado conciencia de lo mucho que se puede hacer para contribuir a mantener la biodiversidad sin generar más contaminación, y al mismo tiempo producir ahorros significativos.
Es así que el General Manager del InterContinental Buenos Aires, Maarten Drenth, apoyó la iniciativa de certificar al hotel bajo las normas de Green Globe, convirtiéndose en el primer hotel del país, y el primero de la cadena IHG de las Américas, en obtenerla.
Fueron dos años para optimizar las normas del hotel para adaptarse perfectamente a las exigencias de este programa que distingue al turismo sostenible.
La certificación Green Globe es una evaluación estructurada del rendimiento de sostenibilidad en los negocios de viajes y turismo y de sus socios en la cadena de proveedores, que es revisada y actualizada dos veces al año.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos por recibir este reconocimiento. Es el resultado del trabajo en equipo que realizamos todos los días para mejorar el servicio de InterContinental Buenos Aires. Ser el primer hotel del país en recibir esta certificación refleja nuestro compromiso con el turismo sostenible. Queremos seguir creciendo en este camino”, comentó Maarten Drenth.