Con miles de choferes manejando los autos por las calles, y un sin fin de usuarios utilizando cada vez más la aplicación, se confirmó que Uber será sponsor digital de la AFA. El acuerdo se llevó a cabo en Mendoza, una de las provincias donde el servicio está autorizado, a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, a su vez, tendrá una manifestación de la Asociación de Taxistas Unidos en Viamonte 1366, la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

A través de un vínculo innovador, la empresa promocionará su nombre mediante las redes sociales, estará presente en el sitio web de la AFA, y el logo estará estampado en la indumentaria del seleccionado nacional.

El contrato fue firmado por Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios de Uber Argentina, y Claudio "Chiqui" Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en la previa del segundo partido amistoso que disputó la Selección dirigida por Lionel Scaloni, que derrotó 2 a 0 a México con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Uber, nuevo sponsor de la Selección Argentina de Fútbol

"Desde que asumimos nuestro gestión al frente de AFA decidimos incrementar los ingresos comerciales de la Asociación y generar nuevas unidades de negocio, con el objetivo de tener una AFA más fuerte desde lo económico que nos permita seguir creciendo. En este caso, generamos una nueva categoría de patrocinio que apunta a explotar comercialmente nuestro patrimonio digital, que está creciendo muy fuertemente en todos sus aspectos. Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto. En el último año hemos sumado nueve sponsors en distintos rubros, lo que nos demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino", resaltó Tapia.

De esta manera, Uber sigue ampliando sus negocios en el mundo del fútbol, ya que tiene acuerdos confirmados en Brasil (Cruzeiro, Atlético Mineiro y Flamengo), México (Chivas de Guadalajara) e Inglaterra (Chelsea y Manchester United).