Tres destinos imperdibles de Argentina
El Glaciar Perito Moreno, la Quebrada de Humahuaca y las Cataratas del Iguazú son tres destinos de la Argentina que ningún turista o argentino puede dejar de visitar. Más allá de su increíble belleza, se encuentran dentro de los ocho lugares del país declarados Patrimonio Natural de la Humanidad
Situados en tres regiones bien distintas del país, a varios kilómetros de distancia unas de otras y con características únicas, comparten un común denominador: se trata de tres de los ocho lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en la Argentina. Además de constituir bellezas naturales, estos sitios tienen la particularidad que su protección y conservación son fundamentales para que las generaciones futuras también puedan disfrutarlos.
Tanto para los viajeros que visitan la Argentina por primera vez como para sus residentes, Hoteles.com les acerca tres propuestas de hoteles muy cercanos a estos tesoros nacionales para vivir una experiencia inolvidable.
El Glaciar Perito Moreno
Situado en el Parque Nacional Los Glaciares (El Calafate), al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, este hito patagónico está rodeado de picos y montañas de 2.000 metros de altura promedio. Imponente por donde se lo mire dada su vastedad, su frente mide 60 metros de alto y, al mismo tiempo, esa pared de hielo se hunde 120 metros más por debajo del agua.
Hotel: Esplendor El Calafate - Hoteles Boutique, de 4 estrellas
Ubicación: en el centro de la ciudad de El Calafate. Cuenta con una vista privilegiada, tanto al imponente Lago Argentino como al Cerro Calafate, que se encuentra apenas a 78 km del Glaciar Perito Moreno.
Se trata del primer hotel boutique cuatro estrellas de la zona, una apuesta de vanguardia para una localidad que reclamaba un espacio a la medida de su exclusiva belleza. Maderas de incienso, arenas patagónicas en los revoques, piedras y tejidos que se fusionan con materiales jóvenes como la resina, el poliéster, la fibra coloreada y los enchapados de maderas reconstituidos son algunos de los elementos nobles en los que radica su identidad, definida sobre todo por una mirada contemporánea hacia los elementos patagónicos. Una textura única, auténtica y especial es lo que caracteriza a cada uno de los distintos espacios del hotel y, a la vez, los complementa.
Las Cataratas del Iguazú
Enmarcado en una selva subtropical de gran riqueza natural al norte de la provincia de Misiones y con una superficie de 252.000 hectáreas (esparcidas entre Argentina y Brasil), el Parque Nacional Iguazú preserva las Cataratas del Iguazú, una de las mayores bellezas naturales de Argentina. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura y se encuentran próximas a la desembocadura del Río Iguazú, en la frontera de Brasil con Argentina.
Hotel: Loi Suites Iguazú Hotel, de 5 estrellas
Ubicación: Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones
A sólo 15 minutos de las Cataratas, este magnífico hotel se encuentra en la selva subtropical Iryapú. Fue construido con máximo respeto por la naturaleza, preservando árboles autóctonos e integrando toda la vegetación al desarrollo del proyecto. Para quienes desean experimentar la naturaleza en su máximo esplendor, este es el lugar ideal.
La Quebrada de Humahuaca
Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003, esta maravilla comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy por la ruta 9, y abarca unos 170 kilómetros de valles y montañas trazadas de sur a norte. Las sierras presentan distintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman. Uno de sus cerros más famosos es el Cerro de Siete Colores, ubicado en el pintoresco pueblo de Purmamarca.
Hotel: Cabañas Los Colorados, de 4 estrellas
Ubicación: Purmamarca, provincia de Jujuy
Es un complejo de Cabañas Boutique que se encuentra al pie del Cerro de Siete Colores, sobre el Paseo de Los Colorados, mimetizándose con sus colores y en armonía con el paisaje y los cerros que lo enmarcan. Se trata de un lugar exclusivo, integrado al paisaje, que permite disfrutar de la energía del lugar y de noches cubiertas por estrellas.
Se distingue por un estilo arquitectónico que fusiona lo andino con detalles contemporáneos. Construido con adobe, techos de caña y aristas redondeadas, Los Colorados invita a descubrir los principales atractivos turís