Trayecto Uno
En una acción más para ponerse al lado de sus clientes, los agentes de viajes, la mayorista que desde hace seis años viene desarrollando su proyecto exitosamente, realizó un seminario de capacitación sobre el sistema online de reserva de hoteles que han adoptado, el Price Surfer Hotels, un desarrollo tecnológico de Nemo Group.
Durante el encuentro, realizado en el salón de Travel Ace, Javier Rottenberg, gerente del Departamento Caribe, Estados Unidos y Canadá, y Fernando Arias, gerente de ventas de Trayecto Uno destacaron las ventajas del producto y los beneficios para los agentes de viajes a la hora de hacer una cotización y reserva de hoteles en todo el mundo. Por parte de Nemo Group, se encontraban Micaela Viel, gerente de Ventas y Marketing y Carlos Siburu, Sales & Marketing quienes tuvieron a su cargo brindar detalles técnicos acerca del sistema.
Más ventajas
Según destacaron los representantes de Trayecto Uno y Nemo Group, el price Surfer Hotels es un sistema amigable que ayuda al agente a dar más seguridad a los pasajeros, y acorta los tiempos a la hora de cotizar y reservar hoteles. Entre sus beneficios, se destacan los siguientes: permite encontrar el mejor hotel en la ubicación más propicia y al mejor precio en sólo segundos, imprimir vouchers y folletos con la información solicitada por los pasajeros, y centralizar todo el contenido de múltiples proveedores hoteleros en una sola plataforma de reservas.
Capacitando
Durante la reunión se llevó a cabo una demostración práctica del sistema en donde los asistentes pudieron ver las funcionalidades del mismo que en una sola pantalla les da acceso a novedades, ofertas o comunicaciones institucionales sobre los productos que estén promocionando.
Fernando Arias, gerente de ventas de Trayecto Uno, explicó cómo funciona el sistema en relación a las monedas en las cuales se cotizan y comercializan los establecimientos: “el sistema cotiza siempre en dólares. Lo que hacemos nosotros es enviar la cotización en la moneda local que corresponda”. En ese sentido ejemplificó: “una vez que la agencia reserva un hotel, si este pertenece al Reino Unido, la liquidación la enviamos en libras esterlinas”.
Mapa interactivo
Mediante unos pocos clicks es posible acceder a fotos y descripciones de los hoteles. Se puede personalizar el sistema con el logo de cada agencia, pudiendo enviar por mail a su pasajero toda la información necesaria para elegir el mejor hotel para su viaje. El sistema permite acceder a vistas panorámicas del vecindario y además ubicar los hoteles en un mapa interactivo. De esta forma se brindan una mayor variedad de herramientas a las agencias de viajes, con soluciones prácticas para optimizar la atención al cliente en un mercado en constante renovación y desarrollo, caracterizado por las grandes transformaciones en materia tecnológica.