La cita era en el patio del Monasterio de Santa Catalina de Siena el pasado miércoles. Allí Inés Gorozpe encargada de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México para Argentina, Chile y Uruguay, recibió a los representantes de cadenas hoteleras, operadores mayoristas y medios de prensa invitados prometiendo una sorpresa más avanzada la tarde.

Luego de disfrutar de la amena charla y los sabrosos bocaditos, Ines explicó que las Posadas Navideñas son fiestas populares que se celebran en los días previos a la Nochebuena y en donde los vecinos salen a la calle y van casa por casa solicitando alojamiento (posada) recordando el peregrinar de San José y la Virgen María al llegar a Belén. En las Posadas la gente se divide en dos grupos, uno que permanece dentro de la casa y otro que se queda afuera, así los que van peregrinando pasan pidiendo posada y las personas dentro cantan para negarla hasta descubrir que se trata de José y María, entonces dejan entrar a toda la peregrinación.   
Fue así que los invitados tuvieron que adoptar los roles de esos dos grupos e intentaron entonar los cánticos típicos, y hasta hubo quienes se vistieron acorde a la circunstancia.
Finalmente la noche cerró con la actuación de unos mariachis y un simbólico brindis por un año mejor.

www.vis