Todo listo para WTM Latin America 2021
El evento B2B se hará en formato virtual del 10 al 12 de agosto y contará con la participación de operadores, agencias de viajes y expositores.
Desde el próximo martes, WTM Latin America, considerado como uno de los principales eventos de turismo enfocado netamente al público B2B, dará inicio a una nueva edición.
En esta oportunidad, será en formato virtual, aunque tendrá como protagonistas a los profesionales del sector, entre los cuales resaltan los operadores, las agencias de viajes y los expositores.
El registro no tiene ningún tipo de costo y cada jornada tendrá ocho horas de duración, entre las 8 y las 16, con citas pautadas de media hora como máximo. Según revelaron los organizadores, el objetivo es superar las 3000 entrevistas de negocios.
Entre las personalidades destacadas que harán paneles y presentaciones, se destacan Gloria Guevara Manzo, expresidenta y CEO de WTTC; y Rita Marques, secretaria de Turismo de Portugal.
A su vez, Simon Mayle, director del evento, sostuvo que las reuniones serán los puntos más fuertes, con la participación de profesionales de toda Latinoamérica y expositores de todo el mundo.
"Serán alrededor de 300 expositores de todo el mundo. Hay una gran presencia de Brasil y Argentina estará muy bien representada, con cerca de 30 proveedores. Chile, Colombia, Guatemala y destinos internacionales como Maldivas, Egipto, Dubái, Polonia e Israel también serán importantes", sumó el ejecutivo.
Es importante destacar que tanto el expositor como los visitantes deben prestar atención a la cumplimentación del perfil para que el sistema de matchmaking de la plataforma pueda cruzar la información y calificar los intereses y necesidades de los participantes.
Para que los negocios sean realmente efectivos, WTM Latin America tendrá un sistema de programación de reuniones virtuales como pieza fundamental para generar oportunidades. Según los organizadores, el uso de la tecnología y la inteligencia artificial para promover el cruce de intereses entre visitantes y expositores será "primordial".
Por su parte, Bianca Pizzolito, directora de ventas de WTM Latin America, resaltó las devoluciones positivas que ha recibido al respecto: "Estamos recibiendo comentarios muy positivos de grandes marcas para el evento y tenemos negociaciones avanzadas con destinos e importantes representantes del sector. Hay una motivación y un interés genuino del segmento por retomar la presencia y el contacto con el mercado, lo que permite un movimiento de reanudación para la industria ya en el segundo semestre".