“El viajar es un placer…” Y en tren, por Europa, mucho mejor. Así es la propuesta de DB Bahn. Como primicia, la empresa firmó un acuerdo con Trenitalia y Renfe. “Nosotros estábamos distribuyendo toda la red de servicios de trenes a través del circuito alemán de Deutsche Bahn. Ahora, ya tenemos contrato directo a Trenitalia y a Renfe. Lo que hacemos es armar y ampliar la cartera de productos e incorporar otros que sólo se consiguen a través de los contratos directos, como los pases regionales”, señalaron Guillermo Schiaffino, General Manager de DB Bahn. y Mariano Rotman, encargado de Comunicación y Marketing de DB Bahn.
Entre los recorridos de tren más solicitados por los pasajeros, Rotman ubicó, con sorpresa, la conexión París-Roma. “En general, las conexiones entre las grandes ciudades son los productos más pedidos. Los más jóvenes piden los pases regionales”.
Por otro lado, detalló que “los clientes están pidiendo viajes muy especiales. Ya no buscan lo tradicional, sino lugares muy específicos, como el norte de Italia. Se supone que es gente que ya conoce los destinos más conocidos y quiere otras opciones”.
Por último, Schiaffino adelantó que tendrán un stand propio en la próxima FIT. “Básicamente, es una presencia de marca e institucional. Es importante estar aquí. La idea es darle un toque atractivo”, cerró.