“Era algo que teníamos que encarar sí o sí”, mencionó Horacio Fontenla, Socio Gerente de la firma, y arriesgó: “Lo veníamos postergando”.   
Al ser consultado sobre los motivos de la apuesta, el directivo explicó: “Hay una cuestión fundamental, que es la dimensión que la provincia ha tomando en el mercado turístico argentino”. 
Y prosiguió: “Actualmente, compañías aéreas como Copa, Iberia, Air Europa, están empezando a hacer base en el aeropuerto de Córdoba, con lo cual comenzamos a tener un cúmulo de programas y demanda bastante importante”.
Por otro lado, pronunció, que muchos de sus clientes radicados en Córdoba empezaron a solicitar un interlocutor local. “Y ahí viene lo más difícil que hay para montar un negocio, que es encontrar el equipo adecuado”, admitió Fontenla. “Gracias a la gestión de nuestra Gerente Comercial y de Ventas, pudimos incorporar a Paola, y a través de ella, armar un equipo comercial bastante sólido”.
Paola es Paola Lucero Pettinari, ahora encargada de Solways Córdoba. 
“Trabajo con dos personas, Lourdes Bracamontes y Julia Victoria, aunque la idea es incorporar más gente a la brevedad”, contó. “En principio, la idea pasa por tratar de armar una agenda anual, que se sostenga en el tiempo, a nivel eventos, presentaciones, para que nuestros clientes, que son los agentes de viajes, estén comunicados de la llegada de Solways a la provincia, y se puedan sentir apoyados al ciento por ciento”. 
Asimismo, Fontenla anunció que la inauguración oficial de la oficina, que se ubica en una zona céntrica de la ciudad de Córdoba, entre las calles Buenos Aires y Entre Ríos (frente a la iglesia de San Francisco y a metros de la Plaza San Martín), será el jueves 23.
Por último, planteó: “Hasta el momento, la recepción ha sido bastante buena por parte de las agencias de viajes cordobeas. Creemos que podemos sumar mucho a la plaza, principalmente a través de lo que es nuestro estilo de trabajo, que se basa en la previsibilidad, en la regularidad de lo que hacemos y en la buena atención.