Este Túnel de la Ciencia internacionalmente reconocido, una exhibición de la Max Planck Society, hará su debut en USA en el Condado de Palm Beach este mes. El Science Túnel, una sofisticada muestra multimedia interactiva, ofrece a los visitantes un fascinante viaje dentro del reino de los descubrimientos científicos. Con una amplitud de más de media milla, esta presentación tan especial ofrece estaciones de video y exhibiciones activas diseñadas para despertar el compromiso y la curiosidad aún entre las mentes más jóvenes. Los visitantes pueden observar átomos danzando y moléculas trabajando, descubrir las raíces de la cultura humana, pelear contra un virus antes de que infecte el cuerpo o correr a través de la ciudad de Tübingen, Alemania, en una bicicleta a la velocidad de la luz.
Habiendo debutado en Ludwigshafen, Alemania en 2005, el Science Tunnel ha viajado a algunas de las ciudades más importantes del mundo incluyendo Tokio, Singapur, Shangai, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín.  El Condado de Palm Beach, Florida –hogar del nuevo Max Planck Florida Institute- será su primera ubicación en USA.  En otras ciudades, el Science Tunnel ha atraído entre 50.000 a 170.000 visitantes, incluyendo estudiantes y grupos escolares, durante su período de exhibición.
El Science Tunnel consta de una entrada espectacular, salida y 12 módulos temáticos, que incluyen los siguientes tópicos: En Camino Al Big Bang, Nano Cosmos, Construyendo Bloques De Vida, Del Gen Al Organismo, La Arquitectura De La Mente, El Mundo De Los Sentidos, Tecnologías Del Futuro,  De Los Datos Al Conocimiento, Desafíos Globales, Nave Tierra, Nuestro Hogar En El Cosmos, El Universo.
La mayoría de las fotos, videos, simuladores computarizados y exhibidores únicos del Science Tunnel vienen de los 80 Max Planck Institutes en Alemania y en el exterior.  CERN, el laboratorio más grande de física de partículas en el mundo, la European Space Agency (ESA), el European Southern Observatory (ESO), la Fraunhofer Society y otras instituciones han  prestado valiosos componentes.
Estará en Palm Beach desde el 16 de enero hasta el 29 de marzo de 2009.
Para mayor información, visite: http://sfsm