Siempre en positivo
A su paso por Buenos Aires Claudemir Oliveira, Training Manager de Disney, se toma su tiempo para recordar a un visionario del siglo 20: “Walt Disney fue un visionario. Era un hombre observador y percibió que al llevar a sus hijas a los parques de entretenimiento sólo ellas se divertían, y pensó que debía crear un parque donde el también pudiera entretenerse.
Hay tres cosas básicas que repito en todas las presentaciones y que si se las aprende, se sabe más de Disney que cualquiera que esté preocupado sólo por el producto, que por otro lado es más fácil de vender cuando se sabe la historia. Adultos y niños, esa es la primera cosa básica de los parques de Disney, la segunda cosa importante es la limpieza”, decía Oliveira, con una frase que repite cual muletilla.
“Si tuviera que definir a Disney en una palabra sería magia, porque está en todo lo que hacemos, en una película, en un parque y hasta en el reloj que uno compra de recuerdo”, explicaba Oliveira, un ejecutivo brasilero que fue seleccionado por un cazatalentos en su país y que trabajó desde el 95 en la parte de Parks & Resorts, para, después de cinco años de una intensa tarea en Brasil trasladarse al hogar de la magia, y hoy vive en Orlando.
¿Cómo fue el Disney Day?
“Durante ese día hablé de psicología positiva ya que como básicamente se trata de un entrenamiento para vendedores, la finalidad del curso es que salgan con todas las pilas para encarar mejor las ventas.
En la psicología tradicional, generalmente, se habla del problema, pero a través de la psicología positiva comenzaron a percibir que tenemos muchas más cosas buenas que malas. Por esa razón, en mis artículos y conferencias hablo de esto para motivar a los vendedores”.