Con el objetivo de difundir y promocionar el esquí de montaña, el Club Lácar de San Martín de los Andes junto a Vallescondido Club de Campo y Miramas organizan la primera edición de la Competencia de Esquí de Montaña el próximo 25 de septiembre finalizando la temporada de invierno 2010.
La nieve y la montaña son escenarios imprescindibles para la práctica de deportes extremos que invitan a desafiar los espacios naturales más sorprendentes y que año tras año seducen a un creciente número de fanáticos de la aventura.
Este es el caso de disciplinas como el esquí de montaña o esquí de fondo, que sin ser masivamente reconocido, comienza a ganar más protagonismo en los calendarios de deportes invernales.
Con el fin de difundir esta modalidad, el Club Lácar, Vallescondido y Miramas, organizan la Copa San Martín de los Andes de Esquí de Montaña, carrera que tendrá lugar en Vallescondido Club de Campo el sábado 25 de septiembre a las 10:00 hs y cuyo recorrido involucrará pendientes de 900 mts.de desnivel. La misma está reconocida y normada por el reglamento FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo).
El circuito delimitado para la travesía se encuentra enmarcado en el predio del club de montaña Miramas, en Vallescondido, y propone diferentes escenarios para disfrutar de la adrenalina y la nieve, entre los que se destacan impactantes bosques de lengas, vistas panorámicas del lago Lácar, volcán Lanín y  de todo el valle de San Martín de los Andes.
Las categorías contempladas corresponden a mayores (más de 40 años), Senior Hombres y Senior Mujeres (21 a 40 años), Junior (18 a 20 años), Juveniles A (16 a 18 años) y Juveniles B (12 a 15 años), y se premiarán los tres primeros puestos de cada categoría.
Los corredores recibirán la charla técnica correspondiente el día viernes 24 de septiembre a las 19:00 hs en la sede del Club Lácar, Rivadavia N° 599, momento hasta el cual podrán realizar la inscripción. Será requisito para efectuar la travesía contar con equipo técnico y equipo de seguridad compuesto por ARVA, pala y sonda.
Asimismo, una opción atractiva para los participantes que lleguen de otras localidades, es la de alojarse en el refugio de montaña Miramas con un energético menú para la cena. El evento culminará con un almuerzo montañés en el Club House de Vallescondido, luego del cual se realizará la entrega de premios.