Se agranda la familia
Vail Resorts, Inc. anunció hoy que ha cerrado la adquisición del Northstar-at-Tahoe™ Resort al norte del Lago Tahoe, California, uno de los resorts de gran clase de Norteamérica. Vail Resorts adquirió el grupo de compañías que opera Northstar-at-Tahoe desde las propiedades de Booth Creek Resorts LLC y otros vendedores para un total de $63 millones de dólares. Las operaciones de Northstar-at-Tahoe son dirigidas por la empresa CNL Lifestyle Properties, Inc. la cual será cedida a Vail Resorts bajo un acuerdo de largo plazo. Vail Resorts ahora opera dos resorts de montaña en la región del Lago Tahoe, también opera Heavenly Mountain Resort al Sur del Lago Tahoe. El resort The Sierra-at-Tahoe, no forma parte de la adquisición y continuará siendo operado por Booth Creek.
“Nos sentimos entusiasmados por la oportunidad de traer Northstar-at-Tahoe dentro de nuestra familia de resorts de montaña de clase mundial. Con un terreno esquiable extenso y sustancial, una completamente renovada y moderna base en la villa y un sobresaliente servicio, Northstar-at-Tahoe ha sido uno de los resorts de montaña con un muy rápido desarrollo y crecimiento en pocos años”, comentó Rob Katz, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Vail Resorts. “Creemos que los huéspedes de Heavenly y Northstar apreciarán muchísimo la flexibilidad de disfrutar tanto el norte como el sur del lago al poder utilizar nuestra diversidad de pases y boletos para ascender a la montaña, la venta inicia en la apertura de la temporada de esquí 2010-2011.”
Northstar ofrece una nueva base en el área de la Villa con 35 tiendas y restaurantes muy exclusivos en más de 100,000 pies cuadrados de espacios comerciales, un centro de convenciones y conferencias de 9,000-pies cuadrados, pista para patinar en hielo, hospedaje de diversos tipos, eventos especiales y más. Un paraíso invernal, la montaña ofrece 19 telesillas, 92 pistas distribuidas a través de 3,000 acres, máquinas modernísimas para la elaboración de nieve que cubren el 50% de las pistas mencionadas, siete parques y deportes de nieve que incluyen esquí alpino y esquí telemark, snowboard, esquí cross-country, paseos con raquetas para caminar, y tubing. En el Verano las actividades incluyen bicicleta de montaña, golf, paseos a las cumbres para tener las mejores vistas, pesca de “peces voladores” y mucho más. Durante la temporada de esquí 2009-2010, Northstar-at-Tahoe recibió a más de 700,000 esquiadores y visitantes.
En la pasada temporada invernal abrió sus puertas The Ritz-Carlton Highlands, Lake Tahoe a media montaña con accesos esquí in-esquí out para comodidad de los huéspedes; servicio de valet de montaña. “Manzanita”, el restaurante de firma creado por la renombrada Chef de San Francisco Traci Des Jardins está aquí; y un magnífico Spa y gimnasio de 17,000 pies cuadrados. Esta propiedad abierta todo el año cuenta con 170 habitaciones 23 residencias privadas Ritz-Carlton Residences y 25 unidades Ritz-Carlton Club en propiedad fraccional. El resort instaló y opera la nueva Góndola Highlands con capacidad para ocho ocupantes, provee conexión directa entre la Village at Northstar™ y el hotel The Ritz-Carlton Highlands, Lake Tahoe. Northstar también extendió y rediseñó su área de enseñanza para principiantes que incluye más del detallado Smart Terrain™ que en el resort ha demostrado ser de gran utilidad para ayudar a mejorar el aprendizaje de esquiadores y snowboarders que inician.
George Gillett, Director Ejecutivo de Operaciones, Chris Ryman, Presidente, y Betsy Cole, Vicepresidente Ejecutiva y Directora Financiera de Booth Creek, no ocuparán más las posiciones gerenciales en Northstar-at-Tahoe. Vail Resorts anunció que Julie Maurer, Vice Presidente de Mercadotecnia y Ventas en Booth Creek toma posición inmediata como Vice Presidente de Mercadotecnia con Vail Resorts, manejando ambas posiciones mercadotecnia y ventas de ambos resorts Heavenly Mountain Resort y Northstar-at-Tahoe Resort. Vail Resorts anunció que se inicia la búsqueda del Gerente General de Northstar-at-Tahoe, que incluirá a candidatos externos e internos.
“Deseo agradecer a George, la Familia Gillett, Chris y Betsy por su visión y liderazgo para lograr que Northstar-at-Tahoe Resort se haya convertido en un resorts de montaña de clase mundial en los años pasados,” dijo Katz. “Nos sentimos increíblemente emocionados de recibir al equipo de trabajo de Northstar dentro de la familia Vail Resorts. Ellos han sido responsables de lograr uno de los grandes sucesos en la historia de la industria de los resorts de montaña hoy en día”.