Se agranda la familia de Costa Cruceros
“La entrada en servicio del Costa Favolosa es una doble fuente de orgullo para nosotros. Es un hermoso barco, un verdadero castillo moderno, de alta tecnología, donde nuestros Huéspedes disfrutarán de unas vacaciones de ensueño" declaró dijo Pier Luigi Foschi, presidente y consejero delegado de Costa Crociere Spa.
Durante el evento, el Costa Favolosa rindió homenaje a la identidad y la belleza italiana, y formó parte de las celebraciones del 150 aniversario de la unificación de Italia. Los intérpretes del espectáculo del bautismo, “Homenaje a la belleza", fueron el reconocido pianista Ludovico Einaudi, el actor Alessandro Rossi y el Ballet de la Escuela Accademia Teatro alla Scala. Todo acompañado de un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar. La actriz italiana Margarita Madè, protagonista de la película Baaria, fue designada madrina del barco.
Como lo sugiere su nombre (Favola es Fábula en italiano), el Costa Favolosa busca interpretar el encanto y la emoción de quienes ven al crucero como un viaje asombroso en un “castillo encantado contemporáneo”, una perfecta combinación de atmósfera mágica y lo último en tecnología de entretenimiento, con un amplio rango de atractivos.
Las principales innovaciones incluyen seis nuevas suites con balcón con sus propios jacuzzis, una nueva área de entretenimiento con realidad virtual en el cine 4D y el Playstation World. También hay un nuevo Aqua Park para niños con su propio galeón pirata.
Sus instalaciones combinan lo mejor del producto Costa: el Samsara Spa, uno de los mayores centros de bienestar jamás construidos en un barco - 6.000 m2 con cabinas dedicadas y restaurantes -; una piscina central que se extiende en dos puentes, con un techo de cristal deslizable para relajarse durante todo el año y una pantalla gigante de 18m2, que proyecta vídeos musicales y otros entretenimientos. Para los que busquen emociones fuertes, el simulador de Grand Prix, a 60 metros sobre el nivel del mar, creado a partir de un coche de Fórmula Uno original, reproduce la emoción de los mejores circuitos de carreras del mundo; y finalmente, el más avanzado simulador de golf.
La nueva área de popa es particularmente grande y acogedora: 1.000 m2 de espacio dedicado a la relajación y el entretenimiento con 160 reposeras, bañeras de hidromasaje y duchas vigorizantes. El gimnasio del barco ofrece la última tecnología Technogym, que permite a los usuarios conectarte a internet, ver televisión y escuchar sus iPods mientras entrenan.
A bordo también hay locales que venden productos libres de impuestos y una tienda Costa concebida por el diseñador internacional Emilio Robba, donde el Huésped puede encontrar una exclusiva colección de productos y souvenirs especialmente seleccionados para Costa. La colección incluye el prestigioso Atelier del Perfume, donde el Huésped podrá mezclar fragancias para encontrar su perfume hecho a medida.
Mientras, los amantes de la cultura se podrán deleitar con la exclusiva colección de arte a bordo del Costa Favolosa: es un viaje dentro del viaje con 6.000 trabajos que mejoran la decoración del interior del barco y sus cabinas.
El Costa Favolosa está a la vanguardia en tecnología de construcción de buques y también en términos de cumplimiento medioambiental, algo que siempre ha sido un sello distintivo de Costa. Igual que otros miembros de la flota, el nuevo buque insignia de la compañía italiana estará equipado con el sistema de “cold ironing”, mediante el que el barco se puede conectar a la corriente de tierra mientras dura la escala, lo que permite desconectar sus generadores.
A lo largo del verano europeo, el buque insignia de Costa ofrecerá cruceros de 8 días en el Mediterráneo oriental tocando las costas de Turquía, Grecia y Croacia. Durante el próximo invierno del hemisferio norte navegará en mares exóticos de los Emiratos Árabes Unidos y Omán, para ofrecer a sus huéspedes vacaciones al estilo “Mil y Una Noches".
Costa Favolosa es el anteúltimo de las nueve nuevas naves de Costa Cruceros pedidas a Fincantieri en Italia, desde 2003 hasta 2012. El próximo en entrar en servicio será el Costa Fascinosa, barco gemelo del Favolosa, que estará listo el año próximo. Estos nuevos barcos forman parte de un plan para ampliar la flota de Costa Crociere SpA (compañía a la cual también pertenecen AIDA Cruises e Ibero Cruceros), que incluye 22 barcos con una inversión total de € 9.600 mil millones desde 2000 hasta 2013.