Probablemente usted ya está al tanto de que el 10 de enero, American Airlines solicitó una orden de restricción temporal (TRO, por sus siglas en inglés) para evitar que Sabre® realice cambios en la forma en que algunas tarifas e itinerarios de AA se visualizan en el sistema Sabre®. Dicha restricción temporal fue aprobada por el Tribunal.
Los cambios en el despliegue que Sabre implementó el 5 de enero formaron parte de un conjunto de acciones que tomó Sabre, en parte, para proteger lo que sabemos que es importante para nuestros clientes - transparencia en tarifas aéreas y la capacidad de manejar eficientemente su negocio. La orden judicial que por definición es temporal, tiene la finalidad de darle a cada parte el tiempo para armar su caso frente al Tribunal,  no es una decisión final.  Habrá una audiencia en las próximas dos semanas para determinar si la orden de restricción temporal (TRO) debe ser levantada.   Mientras tanto, debemos cumplir con la orden y como resultado Sabre ha suspendido los cambios en el despliegue.  Ese procedimiento ya fue completado.
En Sabre confiamos que nuestras acciones están plenamente dentro de nuestros derechos y nos defenderemos enérgicamente contra los reclamos infundados de American Airlines, que afirman lo contrario.  Confiamos en que la corte reafirmará el derecho contractual de Sabre de proteger los intereses de sus clientes y de apoyar a las aerolíneas que valoran una oferta comparativa transparente y eficiente.
En nombre de Sabre, quisiera asegurarle que mantendremos nuestra trayectoria actuando a favor de los intereses comerciales de nuestros clientes.  Mantenemos nuestro compromiso de hacer lo que sea necesario para aumentar el valor de este sistema probado y exitoso que permite a los agentes de viajes, viajeros corporativos y consumidores finales, hacer una búsqueda comparativa eficiente y rentable.  Proveeremos mas información tan pronto esté disponible