Representantes de lujo
Como parte de la estrategia global de su marca, la cadena francesa de hoteles de lujo Sofitel lanza el programa de formación e incentivo Embajadores Sofitel. A partir de este mes, los 25.000 empleados de todos los hoteles de la red y las oficinas corporativas están invitados a unirse a la acción.
“Este es un proyecto a largo plazo que tiene como objetivo transformar a cada uno de nuestros empleados en embajadores de la marca. Esta es la manera de Sofitel para apoyar personal y profesionalmente a sus empleados”, explica Magali Laurent, vice-presiente mundial de recursos humanos de la red Sofitel.
El programa fue creado en tres pasos, tanto para atraer a los empleados con talentos como para conservarlos por medio de entrenamientos y oportunidades para avanzar en sus carreras:
Be Yourself
Para que los nuevos colaboradores ingresen en la red como embajadores, el programa contempla un nuevo enfoque para el proceso de contratación, basado en las características personales y habilidades de relación que son los valores de la marca Sofitel.
Como parte de este programa, Escuela por Excelencia invitará a un grupo de quince alumnos, seleccionados en cursos de hotelería en todo el mundo para que pasen por un entrenamiento con gerentes de Sofitel en períodos de 12 a 18 meses. La iniciativa, que funciona como un sistema de entrenamiento, será un acelerador de carreras ya que los jóvenes tendrán apoyo personal de los gerentes, que actuarán como sus jefes, para promover una integración de suceso desde las prácticas hasta un puesto contratado, como mínimo, al nivel de supervisión. Este programa también está disponible para el equipo interno.
Be Ready
1. Espíritu de apertura: Después de un programa de orientación, cada empleado conocerá más el universo de la marca, sus normas y conceptos de apariencia y actitud.
2. Pasión por la excelencia: Los participantes aprenderán las claves de una experiencia de lujo en las prácticas de gestión.
3. Esencia de sorprender: Este tercer componente está totalmente dedicado a “servicios personalizados”, lo que significa dar a los empleados la libertad para anticiparse, sorprender al cliente e incluso prever sus expectativas para hacer de cada estadía una experiencia única y personalizada.
Be Magnifique
El tercer paso del programa fue creado para ofrecer entrenamientos “à la carte” para el desarrollo profesional, es decir, los colaboradores de todas las áreas recibirán especial atención de sus gestores para nuevas mejoras en los puntos de acuerdo con las necesidades identificadas.
En ese sentido, los participantes reciben orientaciones en línea con el concepto “Be Magnifique” estratégia de la marca Sofitel, basada en seis aspectos fundamentales: La elegancia francesa, Cousu-main (servicio personalizado), recopilación de direcciones, aumento de desempeño, Gerente general, Espíritu empresarial y embajadores Sofitel para todos los empleados.
Al final de cada módulo, se ofrecerá una ceremonia oficial de bienvenida a los nuevos empleados certificados como