La compañía presenta un programa de capacitación para profesionales del turismo, orientado a la accesibilidad, la igualdad de género y la sostenibilidad.

Promovere presentó el primer certificado integral para empresas turísticas, basándose en los principales temas de agenda de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre los temas más importantes, se destacan la accesibilidad, la igualdad de género, la sostenibilidad y la transformación digital.

"Esta certificación es el resultado del trabajo que venimos realizando hace años y la capacitación integral en la que nos formamos los últimos años", sostuvo Carla Polise, directora comercial de Promovere.

Por su parte, el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) indicó que el hecho de "medir la transformación digital en Iberoamérica es una herramienta para la economía del conocimiento”.

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En paralelo, es importante mencionar que en Promovere aseguran que una marca turística digitalizada tiene más posibilidades de crecimiento en comparación con otra que no aplica la transformación, por eso es fundamental hablar de la relevancia de ahondar estas temáticas y aprender a comunicarlas.

GÉNERO, SOSTENIBILIDAD y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La  OMT, la Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización UNE presentaron en Fitur 2023 una serie de herramientas destinadas a la implementación de las normas internacionales, en torno a la cadena de valor del turismo accesible. De hecho, también se presentó una guía que detalla las acciones que pueden llevar a cabo las empresas a cargo de las políticas, estrategias y planes de marketing  del turismo.

En relación a la sostenibilidad, la OMT establece que el turismo debe tener plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En lo que refiere al género, se puede ver como una gran parte de las asociaciones del turismo hoy cuenta con un departamento de género, destacando el hecho de priorizar esta temática puntual.

"Este año queremos que la mayor cantidad de profesionales puedan capacitarse para hacer un mejor turismo pero también para que puedan comunicar todos los avances que se están haciendo en nuestra región. Para ello ya estamos realizando alianzas con las principales asociaciones del turismo de Argentina y Latinoamérica como así también con destinos que quieran acercar el programa a sus prestadores", finalizó Andrea Tosi, responsable de Comunicación de Promovere.