Presencia multiplicada
Marriott International Inc, anunció su intención de duplicar su presencia con propiedades en América latina y el Caribe, incrementando su cantidad de empleados de 13.000 a 27.000 de aquí al 2017.
Actualmente, el grupo cuenta con unos 69 hoteles en funcionamiento en 25 países de la región y el plan, que ya inició, planea duplicar su presencia con unos 35 nuevos hoteles en Colombia, Chile, Puerto Rico, Perú, Panamá y México, entre otros. A esto su suman más de 40 proyectos en estudio.
Las nuevas propiedades formarán parte del abanico que conforma el portfolio de marcas de la cadena hotelera, incluyendo el primer Ritz-Carlton Reserve de las Américas, en Dorado Beach, Puerto Rico, así como el JW Marriott, en Cusco, Perú y el Courtyard by Marriott en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.
“Latinoamérica está viviendo un boom, tanto en términos de crecimiento económico como de estabilidad política e institucional, lo cual propicia un clima promisorio para los negocios”, dijo Arne Sorensen, Presidente y CEO de la empresa. “Hemos analizado que en toda la región, la situación económica favorece el deseo de viajar a nuevos lugares y hacer negocios. Nosotros consideramos a esta etapa como una suerte de ´edad dorada´ de los viajes e indudablemente esta región está en la vanguardia de esta nueva tendencia”, agregó.