En pos de fusionar la tecnología y el turismo, la empresa mayorista, cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Córdoba, incorporó dentro de su página web oficial la posibilidad de acceder a videos  en YouTube o Twitter.
Eduardo Salerno, gerente General, saca a relucir su orgullo al decir que son los primeros operadores en hacer uso de las redes sociales como un medio de comunicación, más que como un vínculo de neto corte social.
A través de la incorporación de los videos en YouTube los agentes de viajes de todo el país podrán capacitarse sobre las herramientas de reservas de Chasma Tours, tanto My Room como My Flight, con breves y claras explicaciones brindadas por el propio personal de la operadora.

Más posibilidades
A lo largo de los meses irán incorporando también videos de charlas y seminarios de capacitación de destinos, aprovechando las charlas presenciales que dictan para sus clientes, y en los cuales podrán aparecer los responsables de las oficinas de turismo del exterior, como de los representantes de cadenas hoteleras y gerentes de los establecimientos para que con sus propias palabras cuenten acerca de sus características, servicios y comodidades.
Lo interesante de esta innovadora herramienta es que un agente de viajes podrá hacer uso de los videos de un destino o un hotel como un refuerzo a sus argumentos de venta mostrándoselo a sus pasajeros mientras se encuentran en la oficina o invitándolos a verlos en YouTube, o enviándoselos vía Twitter.       
“Estamos comenzando a hacer un fuerte uso de todos los medios de comunicación no tradicionales”, expresó Eduardo Salerno, quien agregó que a través de esta vía ya difundieron con gran éxito una serie de capacitaciones en las provincias de Salta, Córdoba y Tucumán.
Estos avances van en sintonía con el proyecto de convertirse en un operador mayorista que pueda explotar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías. En ese sentido, Salerno aseguró que “la relación con el usuario va a volverse más dinámica”.
A futuro también piensan grabar en video las salidas grupales acompañadas para poder mostrar los principales destinos turísticos, los hoteles que utilizan los pasajeros y las atracciones que se visitan.

My Room, My Flight
Una de las herramientas más destacadas es el buscador de hoteles My Room, en el que han incorporado la función de búsqueda por puntos de interés turístico. La llegada estas novedades han permitido que Chasma Tours cuente con el buscador de hoteles más avanzado en tecnología del mercado. En este momento se encuentran integrados más de doce proveedores. Otro aspecto a resaltar es que todos los desarrollos son propios.
My Flight, por su parte permite a las agencia de viajes contar con un servicio de consulta y reserva de vuelos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, teniendo la seguridad de contar con una herramienta tecnológica de última generación y la confianza de que siempre habrá del otro lado una persona real a quién d