“Tratamos de mantener la tradición de lo que es una auténtica noche salteña, donde el turista de sumerge en un ambiente folclórico diferente, sintiéndose parte de la historia”, comentó Patricia Balderrama, Encargada de Marketing de la peña, e hija de Juan Balderrama, fundador de la misma. “Una buena noche en la peña no se da sólo cuando hay gente, sino porque todos la pasaron realmente bien”, añadió.
Entre propuestas gastronómicas típicas de la zona, como cazuelas, locros y empanadas, siempre acompañadas de vinos salteños, la peña ofrece shows en vivo con las últimas tendencias dentro de la música folclórica local.
 “Estamos en un constante proceso de evolución para no quedarnos en el tiempo, pero lo más importante es que la gente se va con la piel de gallina”, enfatizó Balderrama. 
Al hablar del significado del lugar para la ciudad, Balderrama entiende que “para el salteño, la peña es una carta de presentación de su ciudad, a la que traen a los turistas para mostrarles nuestro espíritu”. “Lo primero que hacemos es una síntesis de la historia de la peña, para aquellos que no la conocen, así todos pueden sentirse como en casa”, puntualizó.