Como una iniciativa de Paula Barbini, artista plástica rioplatense, se creó El Paseo de Arte Buquebus. El espacio abrió sus puertas el 29 de septiembre del año 2011 con la muestra “Viaje Feliz” junto a Pato Gil Villalobos. 
En el emprendimiento participa Global Art a cargo de Grace Grisolía y Veronica Quintana quienes junto a Barbini coordinan el equipo para la selección del material y de los artistas que realizan la exhibición.
La convocatoria es para pintores nacionales e internacionales con el fin de generar un intercambio cultural que enriquezca el espacio donde se genera un importante movimiento de gente a diario. Es ahí donde tienen la oportunidad de apreciar las obras y los trabajos de los artistas. 
De esta manera Paula Barbini, artista permanente ha sido acompañada por Claudio Baldrich, Ignacio Zuloaga y en la actualidad por Paula Rivero.
El paseo se delimita en tres sectores dentro de la Terminal de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires: hall pre migraciones, al cual puede acceder el público en general y luego la sala de pre embarque y VIP, al cual solo pueden acceder los pasajeros que viajan por Buquebus.</d