No es fácil comercializar un producto como la nieve donde el factor climático es preponderante. Además es fundamental poder entender las necesidades de cada uno de los clientes, ya sean principiantes o expertos, por eso es muy importante tener un operador que pueda responder a cada una de las dudas de los agentes de viajes y a esa tarea se encuentra abocado el presidente de OTE Travel Consulting desde hace muchos años, logrando resultados más que satisfactorios.
Para saber cómo fue esta temporada, en donde las cenizas del volcán Puyehue pusieron el toque de incertidumbre, hablamos con Marcelo Bottino quien nos dijo “la temporada empezó medio a los tumbos, y si bien algunos centros fueron afectados por la ceniza, finalmente llegó la nieve y tuvimos un final de julio muy bueno y agosto, a valores de hoy, estuvo mejor, incluso, que el de 2010. Estamos un 20% arriba”.
Su fuerte han sido en Argentina, Las Leñas, Bariloche, Chapelco, y en Chile, Portillo, Chillán y Valle Nevado.
En OTE están trabajando a pleno para el invierno del hemisferio norte y ya tienen muy buenos niveles de consulta. “Pegado a nuestra temporada empieza la de USA, para la cual hay una preventa muy buena, estamos duplicando la del año pasado, que para nosotros ya había sido muy buena. El 80% de las ventas se canalizaron hacia Aspen y Vail, el resto son a Europa y Canadá” decía Bottino, quien agregó “muchas veces la demanda viene del esquiador, pero es nuestra obligación mostrar y dar a conocer otras propuestas y tratar de aconsejar sobre cuál es la mejor opción”.
“El esquí en Estados Unidos es distinto y se arma según los requerimientos del pasajero, por los programa de  millas, o prefiere otras combinaciones. La conformación del viaje es muy distinta a la de acá”, aclaraba Bottino.

Reconocimiento al esfuerzo
El 24 de agosto OTE recibió en sus oficinas a Bob Bayless, Director of Worldwide Sales, y Ian Douglas, International Sales & Marketing Manager de Aspen junto a hoteleros del centro de esquí quienes vinieron a contar las novedades de la temporada 2011/2012 y a discutir estrategias para que continúe el crecimiento del mercado de esquiadores argentinos a ese destino.
En la oportunidad Bayless y Douglas comunicaron la grata novedad de que por quinto año consecutivo OTE ha sido la operadora Nº 1 en ventas de Argentina, con una participación del 40% del mercado.
Los titulares de la operadora, Marcelo y Silvia Bottino, prometieron redoblar sus esfuerzos para mantenerse en esa posición de liderazgo.

Orgullo y compromiso
“El logro de haber sido reconocidos como los primeros en ventas para Aspen se debe a que los agentes de viajes cada vez nos consultan más porque les estamos dando el asesoramiento que necesitan, la rapidez, e informándoles para qué tipo de esquiador es cada centro. Pasamos de estar quintos a mantener un liderazgo gracias a eso. Me gustaría destacar que el buen nivel de ventas se debe a las agencias de viajes, que son los que nos motorizan y a nuestros representantes en Córdoba, Rosario, Salta, Mar del Plata, ya que nos ayudan a crecer”, concluyó Bottino.

www.otetravel.com.ar