Así como la NASA celebra los grandes acontecimientos del pasado, también es consciente que hay que mirar hacia el futuro. Recientemente la NASA celebró los 45 años del primer aterrizaje en la luna y ahora está esperando con gran interés lo que puede pasar con la Cápsula Orión, que será puesta a prueba el jueves 4 de diciembre de 2014.

La NASA ha establecido algunas metas para volver a la Luna, en donde hombres como Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Alan Shepard dieron un gran paso, al igual que para llegar a Marte, a donde ningún hombre soñó que fuera posible ir hasta ahora.

Faltan seis meses! Este fue el mensaje que dio el administrador de la NASA, Charlie Bolden, en su discurso del 18 de junio pasado en el cual anunció que faltan 6 meses para el lanzamiento del vuelo de prueba de la Cápsula Orion. La NASA lanzará la Cápsula Espacial Orión como un American Space Flight (Vuelo Espacial Americano) que será el paso más grande que se haya dado en la historia de vuelos tripulados.

El lanzamiento de la Cápsula Orión es el primer paso para: regresar a la luna, aterrizar en un asteroide, y  el más importante, ir a Marte.  La NASA ha aprendido de las enseñanzas que han dejado estos 50 años de historia de los Viajes Espaciales, y ha tomado en cuenta los conocimientos adquiridos de la  International Space Station (ISS) - Estación Espacial Internacional, en lo que tiene que ver con el trabajo y la seguridad del primer grupo de astronautas que viajará a lo más profundo del espacio.

El Director del Programa Orión de la NASA, Mark Geyer, se mostró muy seguro al afirmar que “Todos los sistemas en los que se está trabajando en Exploration Flight Test-1 (EFT-1) fueron diseñados desde el principio para que el hombre pueda ir a bordo de la cápsula”. La primera prueba del vuelo está prevista para el 4 de diciembre de 2014, tendrá una duración de un poco más de cuatro horas, en las cuales Orión viajará 15 veces más lejos en el espacio de lo que la estación espacial ha realizado hasta hoy.

El Lanzamiento en Diciembre servirá para probar los computadores de Orión, el software, los sistemas de orientación y control, los eventos de separación y el escudo térmico. Orión regresará a la atmósfera a 20.000 millas por hora y soportará temperaturas de hasta 4.000 grados. Todo lo que se pondrá a prueba en este vuelo programado de cuatro horas está basado en la seguridad de la tripulación.

Al igual que durante los días de Apollo/Saturno, el Orión será lanzado desde lo alto de un Heavy Booster Rocket y descenderá en paracaídas al Océano Pac&ia