Objetivos ambiciosos
Juan de la Huerta se desempeña como gerente de la sucursal de Delfos Buenos Aires desde el 8 de marzo. Su trayectoria está relacionada al mundo del turismo ya que trabajó en compañías aéreas como Delta y Korean Airlines, haciéndose cargo de la gerencia de esta sucursal como respuesta a un desafío personal de intentar posicionar a la empresa en una nueva plaza y hacerla crecer.
“Nosotros dependemos de nuestra casa central en la ciudad de Córdoba, aunque Buenos Aires es un poco más independiente, porque el mercado se mueve de manera distinta que en el interior y tomando en cuenta que acá están las aerolíneas y la gran mayoría de los operadores, necesitamos manejarnos con cierta autonomía, pero siempre bajo la misma línea y concepto de la casa central, que es la de ser un operador mayorista con gran calidad de atención. Ese sería nuestro sello identificatorio”, explicaba de la Huerta.
“La oficina todavía se está conformando, y la idea es ir ampliándonos para completar la formación del staff hacia fin de año. El espacio físico es nuevo, ya que nos mudamos en diciembre. Es mucho más grande que el anterior y vamos a seguir incorporando departamentos para complementar los existentes.
Somos una oficina que abrió sus puertas hace tres años y no hemos completado el potencial mercado de clientes, pero está en nuestros objetivos el posicionarnos y ser reconocidos en el mercado de Buenos Aires. En Córdoba, por otro lado, Delfos ya está posicionada con más de 12 años de experiencia.
A pesar de que hace poco más de un mes que llegué a la empresa ya estamos trabajando en los objetivos para los próximos seis meses y para cumplirlos estamos tomando dos personas más en el departamento de aéreos, tres más en terrestre y para fin de año queremos apuntar a igualar la producción de la casa central. Si bien es un objetivo muy ambicioso, no queremos perderlo de vista y es nuestra meta, ya que sabemos que trabajando duro es factible de alcanzar, pero siempre acompañados de la idea rectora de mantener la calidad en la atención y los principios de Delfos.
Para el próximo semestre queremos comenzar a hacer capacitaciones para los agentes volcando todo lo que aprendimos nosotros, y para eso estamos viajando a las ferias como las de Aruba y Punta Cana. Vamos a hacer seminarios junto a los representantes turísticos de diferentes destinos y de compañías aéreas”, concluía el nuevo gerente de la sucursal Buenos Aires.
w