Nuevo emprendimiento hotelero en Rosario
Lisandro Cristiá, director de la compañía, indicó que el lunes 29 de julio en Buenos Aires, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informarán el nombre de la cadena hotelera, que se definió tras analizar varias propuestas. “Buscamos las mejores condiciones desde el punto de vista comercial para que el producto sea lo más rentable posible. Y además, analizamos fortalezas y debilidades de cada cadena interesada”, señaló Cristiá.
El director de la firma que, además, está llevando adelante un condo-hotel Hampton by Hilton en la ciudad de San Carlos de Bariloche, afirmó que la idea en Rosario es “hacer un complejo de usos mixtos icónico, de vanguardia; no queremos que sea algo cuadrado, tradicional, sino aprovechar la potencialidad de este terreno para construir algo memorable”.
En ese sentido, explicó que será un complejo hotelero-residencial interconectado entre sí. Es decir, sobre San Lorenzo, proyectan construir una torre de 21 metros de altura, retirada de la línea de edificación, generando una plaza pública de 190 metros cuadrados que conectará con Presidente Roca, además de espacios comerciales en la planta baja.
Los primeros ocho pisos del edificio estarán destinados al hotel, mientras que habrá 2 o 3 pisos de coworking, oficinas y salas de reuniones y los últimos niveles serán departamentos de vivienda con acceso independiente.
Cristiá informó que el hotel será de categoría tres estrellas superior, es decir, “un producto confortable sin grandes lujos ni grandes costos fijos pensado para una tarifa razonable y económica, muy similar al que hicimos en Bariloche”. Tendrá entre 95 y 110 habitaciones estándar de unos 23 metros cuadrados y demandará una inversión de US$ 10 millones.
De acuerdo con el titular de la desarrolladora, “muchos de los inversores que nos acompañaron en Bariloche también nos están acompañando en Rosario, por lo que tenemos inversores de 14 provincias argentinas”, resaltó y agregó que la rentabilidad que ofrece el producto ronda entre el 7% y 8% anual en dólares.
En tanto, por Presidente Roca, se levantará un edificio tradicional destinado a viviendas, que igualará en altura a las construcciones vecinas. A ello hay que sumarle tres niveles subterráneos de cocheras, que totalizarían unos 120 boxes. Todo el complejo prevé un desembolso de U$S 30 millones.
Por otra parte, el empresario rosarino anunció que Argenway ya cerró contrato con el estudio de arquitectura Bodas-Miani-Anger (BMA), “uno de los tres mejores estudios de Argentina con una experiencia muy grande en desarrollos mixtos”, destacó, por lo que “estamos trabajando con ellos en las primeras versiones del proyecto”, indicó.
Además, remarcó que la empresa ya presentó ante la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad una propuesta volumétrica del emprendimiento y si bien la respuesta fue favorable, el expediente necesitará la aprobación del Concejo Municipal debido a que “un par de aspectos técnicos menores se salen del Código Urbano puro”, expresó Cristiá. “Creemos que va a ser aceptada porque no es nada raro y genera varios beneficios para la ciudad”, apuntó.