SeaWorld Orlando, el parque marino más grande del mundo, finalizó el 2008 con la instalación de los últimos tramos de la pista de Manta, su nueva montaña rusa que se inaugurará en verano de este año. Con la construcción de Manta, que se describe como una mega-atracción, SeaWorld dio inicio a la próxima generación de montañas rusas.
Volando en picada entre el cielo y el mar, Manta, inspirada en mantarraya, sorprenderá a los visitantes con los increíbles hábitats submarinos de los animales y luego les hará planear cara abajo, en posición horizontal, pegados a la barriga de una mantarraya.
Esta montaña rusa voladora va a crear un nuevo tipo de inmersión dentro del mundo animal -como sólo SeaWorld lo puede hacer- envolviendo a los participantes en la sensación de una compenetración total con las criaturas más poderosas y graciosas del océano.
Planeando, precipitándose en picada y elevándose a  90 kilómetros por hora (56 millas por hora) a lo largo de 4 vueltas en la pista de más de 1 kilómetro (3,359 pies), los participantes se sentirán como rayas, volando del cielo al mar, tan cerca que a veces las alas del Manta rozarán las olas.