La red de hoteles de lujo Sofitel acaba de lanzar una promoción innovadora e inédita en forma de game en internet: "Vuelta al mundo con Sofitel: 80 noches magníficas". La iniciativa, inspirada en los cuentos de las “1001 noches”, colección de historias fantásticas del Medio Oriente y de Asia, y en el romance de Julio Verne “Vuelta al mundo en 80 días”, hace una invitación al participante para envolverse en el personaje Phileas Fogg, que consiguió dar una vuelta al mundo en 80 días.
Para participar de la promoción, el interesado debe acceder el portal www.sofitel80nights.com, donde hay un juego interactivo (en inglés) en que el usuario crea un pasaporte y hace un tour mundial contemplando ocho destinos, donde hay hoteles Sofitel que cuenta con 120 direcciones distribuidas en 40 países en los cinco continentes. Para facilitar la selección, el “viajero” tendrá como inscripción una tarjeta postal virtual donde podrá visualizar los ocho puntos de parada electos.
Como premio, la marca dará 80 noches en los hoteles, a ser compartidas entre ocho ganadores, que serán seleccionados en un sorteo a ser realizado el día 18 de julio: el vencedor del premio principal ganará 31 noches en un cuarto doble y dos pasajes de vuelta al mundo, tornando el viaje de los sueños en realidad, seguido por otros siete ganadores, que podrán quedarse siete noches en uno de los hoteles elegidos, con derecho a un acompañante.
Para aumentar las oportunidades de ganar, los visitantes deben tornarse admiradores de la página internacional de Sofitel en el Facebook (www.facebook.com/sofitel); enviar sus tarjetas postales de los ocho destinos a los colegas o tornarse miembro del programa de fidelidad AlClub, del grupo Accor.
Esta campaña tendrá apoyo de una acción especial en Sudamérica. La marca producirá un tag de la promoción donde estará la dirección de Sofitel Brasil en Facebook (www.facebook.com/sofitel.brasil) y un código de realidad aumentada. El usuario deberá acceder la página en el Facebook y posicionar el código en la cámara del celular o de la computadora y automáticamente podrá visualizar un globo terráqueo girando en 3D en la pantalla. Los tags serán distribuidos en los hoteles Sofitel de la región, que cuenta actualmente con tres unidades en Brasil, dos en Argentina y dos en Colombia.
El plan de media privilegiará a los medios online, como portales y tablets.