Nemo Group
La compañía se destaca por su profesionalismo y solidez en la prestación de los servicios de soluciones en comunicación y tecnología, lo que les permite a los agentes de viajes contar con las mejores herramientas.
Nemo se fundó en el año 96 y nació como una empresa para el desarrollo de portales, que con el tiempo fue emigrando al mercado del turismo. A partir del año 2000 comenzaron a exportar tecnología a España bajo la modalidad de Outsourcing, que es cuando una compañía del exterior contrata a otra empresa desarrolladora para que, como en este caso, le diseñe un proyecto tecnológico a medida.
“Nosotros empezamos con algunos clientes en la Argentina, y a partir del año 2000, por acciones comerciales que hicimos empezamos a exportar a España y nuestro primeros clientes fueron Coris y el grupo Globalia, dueño de Air Europa” comentó Renato Poloni, CEO de Nemo Group y agregó: “Esto fue un hito porque Globalia tenía un departamento propio con más de 200 desarrolladores y a pesar de eso confiaron en nuestra tecnología llamada Dynamic Packaging, que aún hoy en Argentina no existe”.
El concepto de Dynamic Packaging, o armado dinámico de paquetes de turismo, es la tecnología más revolucionaria y con mayor impacto comercial en los portales de viajes, ya que permite al cliente construir “su propio paquete a la carta” agregando vuelos, hoteles, excursiones, traslados, coches, cruceros, trenes, seguros de viaje, tickets de espectáculos, entre otros.
Marcan la diferencia
Las oficinas de Nemo están en Rosario, y cuentan en el área de tecnología con más de sesenta empleados. “Tenemos un contact center especializado en turismo que trabaja también para distintos países como Argentina y España, donde contamos con setenta empleados” afirmó orgulloso el CEO de la compañía.
Nemo brinda un servicio muy completo, que se adapta a las necesidades de cada cliente. Los beneficios que otorga la empresa son: reducir costos operativos, aumentar la rentabilidad del negocio, recibir asesoramiento para la toma de decisiones clave del negocio, garantizar un óptimo retorno de las inversiones en tecnología, mejorar la comunicación con sus clientes, asegurar la calidad y optimizar procesos.
Nemo es la primera empresa latinoamericana en ser miembro de la Open Travel Alliance, entidad que se encarga de definir el estándar tecnológico de comunicación XML más utilizado por empresas de turismo. Las integraciones XML o web services, se convierten en medios electrónicos que distribuyen a través de Internet los contenidos del inventario de productos consolidados permitiendo a los clientes conectarse a través de interfases que se comunican por medio de un lenguaje común.
Multiproveedor de hoteles
La compañía se destaca por tener una línea de productos que se llama Price Surfer, que son productos enlatados, y no proyectos a medida. “Tenemos una suite de productos que vienen a suplir las principales faltas de tecnologías que tienen hoy los agentes de viajes y los operadores” afirmó Poloni y agregó: “Es ahí que para ese tipo de productos nosotros tenemos toda una capacitación a través de consultores que asisten al proceso de pre venta y el proceso de post venta. Además, la empresa lleva a cabo workshops en los que realizan cursos donde capacitan sobre tecnologías aplicadas la turismo y las últimas tendencias del mercado”.
Para cerrar el año, Nemo estará presente con su stand en ABAV y en FIT, llevando sus nuevos productos, y sus ejecutivos estarán disponibles para mostrar el funcionamiento de todos sus productos y responder a sus inquietudes.
Sarmiento 819 4to Piso
Rosario – Argentina
Tel: (+54) 341 527-2450
Tel/Fax: (+54) 341 425-8356
www.nemogroup.net
CEO Renato Poloni
contacto@nemogroup.net
El destacado