Con motivo de la Semana Mundial del Agua (del 1 al 6 de septiembre), que se destina a la concientización por los asuntos hídricos a nivel mundial, MSC Cruceros se complace en anunciar que la sociedad internacional líder en clasificación Bureau Veritas ha conferido oficialmente el premio a la seguridad y salud ambiental, las "7 Perlas Doradas" a los cuatro barcos de la Clase Fantasia. 

Este reconocimiento refleja el compromiso de MSC Cruceros por salvaguardar el ecosistema marino, así como también la protección de la salud y la seguridad de sus huéspedes y el personal a bordo.

Las "7 Perlas Doradas" configuran uno de los más altos reconocimientos de los buques de crucero respecto al reconocimiento a la atención prestada, desde el diseño y la construcción hasta la operación, sumado a "Medio Ambiente Seguridad y Calidad de la Salud" (QHSE). 

MSC PREZIOSA fue galardonado con "7 Perlas Doradas" en marzo de 2013, y los tres barcos de la Clase Fantasia restantes recibieron durante el mes pasado la nueva 'Perla' ISO 50001. Esta certificación refiere al cumplimiento de los estándares más altos de eficiencia energética, lo que requiere un sistema de gestión de energía que sigue un enfoque sistemático, para lograr la mejora continua de la eficiencia energética del buque.

El galardón “7 Perlas Doradas” es uno de los más altos premios para barcos de cruceros en el reconocimiento de la atención específica, voluntaria y remunerada, desde el diseño y la construcción hasta la operación.

Las secciones que integran el certificado son: 

Clasificación “CLEANSHIP 2”, para los tres dominios de posible contaminación de agua, aire y desechos. Se dirige al Tratamiento Avanzado de Agua que es único en la industria de cruceros y reconoce que el barco está equipado con los medios necesarios para evitar la emisión de contaminantes o residuos en el mar y el aire.

Esto reconoce los siguientes aspectos:

- Valida que el buque ha sido diseñado, construido, operado y mantenido para lograr la adecuada protección del ambiente.

- Cubre los anexos I, IV, V y VI de MARPOL, así como las estrictas normas en gestión de aguas y residuos, el sistema anti-incrustante y contaminación por sustancias que deterioran la capa de ozono.

- Valida que el barco está completamente equipado con altas capacidades de incineración, avanzados sistemas para el tratamiento de aguas, los más nuevos separadores de aceite-agua, y gran capacidad de almacenamiento para dos días de completo funcionamiento en el mar.

MSC Cruceros y los barcos de la Clase Fantasia están cubiertos por:

* ISO 14001- Certificación de los más altos estándares del Sistema de Gestión Ambiental, que requiere un completo y coherente sistema de gestión de todos los aspectos e impactos ambientales de todas las actividades.

* OHSAS 18001 – Certificación de los más altos estándares del Sistema de Gestión de Seguridad que requiere una gestión completa de la salud y seguridad de los trabajadores a bordo y en la oficina central de la compañía.

* ISO 22000 – Certificación de los más altos estándares de Gestión de Seguridad Alimentaria, que garanticen la seguridad completa y validada de todos los procesos de alimentos, desde la granja al tenedor.

* Y la recientemente adquirida “perla” ISO 50001 – Certificación de los más altos estándares de Eficiencia Energética, lo que requiere un sistema de gestión de energía que sigue un enfoque sistemático para lograr la mejora continua de la energía del buque.

Las “7 Perlas Doradas” es un reflejo del compromiso de MSC Cruceros por salvaguardar el ecosistema marino, así como de proteger la salud y seguridad de sus huéspedes y staff.</d