Belén Rodríguez Zubieta, directora de Las Hayas Resort Hotel de la ciudad de Ushuaia, repasó cómo se vivió la temporada invernal y qué esperan para los próximos meses.
Las Hayas está ubicado en un predio de más de 5 hectáreas, bajo el glacial Martial, a 2.5 kilómetros de la ciudad. Tiene 50 habitaciones dobles, 37 junior y 7 de lujo. “Por su condición de isla, Tierra del Fuego necesita buenas conexiones aéreas. La falta de aviones hizo que la situación fuera más complicada”, comentó Zubieta en referencia a las dificultades que trajeron las cenizas en los últimos meses.
“Si bien en Ushuaia no tuvimos cenizas, estaban en el espacio aéreo e impedían la llegada de aviones y por ese motivo se cayeron muchas reservas. Al principio creímos que nosotros estábamos más salvados, pero lamentablemente no fue el caso y lo sufrimos igual”, decía  Belén Rodríguez Zubieta.
Para hacer frente a la crisis el hotel diseño varias medidas, como no facturar gastos de cancelación para aquellas personas que tuvieron que hacerlo y empezar a aplicar, para las reservas a futuro, interesantes promociones .
“En Las Hayas durante el mes de junio ofrecimos comidas gratis y ahora para lo que sigue de la temporada baja estamos ofreciendo paquetes de 3 noches X 2 ó 7 noches X 5. Hemos ido manejando la situación en el día a día para ver cómo se puede retomar el ritmo normal del hotel y de la ciudad. Ahora sólo nos queda mirar hacia adelante y trabajar en consecuencia”, culminaba Zubieta.
www.l