Southwest Airlines, la mayor aerolínea de EE.UU. por volumen de pasajeros nacionales embarcados, catalogada sistemáticamente por el Departamento de Transporte de EE.UU. como la mejor compañía por su servicio de atención al cliente, y Amadeus IT Group, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, han anunciado hoy la firma de un contrato por el que el servicio internacional de la aerolínea se beneficiará del módulo Altéa Reservation de Amadeus. Ahora que ya se ha formalizado el contrato, ambas compañías trabajarán conjuntamente para aplicar la tecnología de Amadeus que permitiría a Southwest operar vuelos internacionales en 2014. AirTran Airways, filial participada al 100% por Southwest Airlines, ya vuela actualmente a destinos internacionales. En este sentido, cuando se realice la transición de los vuelos internacionales de AirTran a Southwest, Amadeus prestará apoyo a los vuelos internacionales de esta última.

Aunque este acuerdo con Amadeus IT Group se centra en la parte del negocio internacional de Southwest, el contrato también incluye la opción de que Southwest migre la operativa de reservas del negocio nacional a Amadeus