Están por inaugurar un hotel en Iguazú ¿De qué se trata el nuevo emprendimiento?
Se trata de un proyecto de un hotel cinco estrellas con 162 habitaciones que está ubicado en una reserva de flora, fauna e indígena, que se llama Selva Irapú, que era una reserva provincial y en el año 2000 se decide hacer un plan maestro y abrirla a la inversión privada. En el 2004 se materializa y se dividen las 600 hectáreas en 300 para desarrollos hoteleros de varias categorías y el resto siguen en poder de la comunidad Irapú.

¿Cuál es la idea principal del hotel?
Es ofrecer un conjunto de servicios, de actividades, como por ejemplo el parque temático Tecoa, que reproduce el ambiente de las misiones en el medio de la selva con entretenimientos y alojamientos.

¿Cuál es la característica principal de Loi Suites Iguazú?
El hecho de estar en el medio de la selva. El arquitecto que lo diseñó ha puesto especial énfasis en invadir lo menos posible el ámbito de la selva paranaense y se ha logrado algo muy bueno porque se ha dividido en módulos el hotel. Hay uno principal conjuntamente con las piscinas y otros cinco módulos que los rodean. Tenemos un nuevo concepto de alojamiento que denominamos Vila (de éstas tenemos ocho), para diferenciarlos de las cabañas; que son las únicas con vista al río.

Han hecho hincapié en no modificar el medio selvático...
Así es. En cuanto a conservación, por ejemplo, en medio de las tres piscinas, que son 800 metros cuadrados y están dispuestas en forma de cascada, hay un árbol que decidimos preservar en lugar de talarlo. Lo mismo hicimos en el resto del predio. Además, estamos desarrollando un pequeño vivero donde vamos a resembrar algunas especies, como el lapacho.

¿Las obras en qué estado están?
Marchan de acuerdo a lo estipulado. Tenemos previsto abrir el 1º de marzo y estamos con alrededor del 80 por ciento de cumplimiento de las obras. Lo que falta es el grueso de la decoración y los últimos detalles.

¿Para la comercialización generaron acuerdos con agencias y operadores?
Sí, y de hecho ya tenemos reservas y algunos bloqueos realizados.
Por la naturaleza del destino nuestro socio estratégico para la comercialización es el agente de viajes. Por esta razón es que nuestro tarifario está diseñado pensando en las agencias para facilitarles la venta. De hecho hasta diciembre decidimos poner sólo dos tipos de tarifas.

¿Qué servicios van a ofrecer?
Estamos haciendo un ascensor que va directo al río, es decir con conexión directa. Allí habrá un muelle con actividades náuticas y nuestros huéspedes van a poder ser recogidos para ir al Parque Nacional Iguazú a hacer la tradicional Gran Aventura, paseos pluviales en las Cataratas. Eso nos va a dar una ventaja que ningún hotel ofrece.
También brindamos actividades típicas de selva, como el camping y senderos de interpretación combinados con cabalgatas, donde se pueda visitar la zona y conocer la flora, la fauna e integrar a la comunidad indígena Irapú.
Todo esto respaldado con los servicios de un cinco estrella, con un spa Namasté -siguiendo lo que se hizo en Chapelco- con un circuito de aguas, preparando al huésped para el masaje, que se realiza al aire libre en un lugar donde hay una gran energía.

El estar ubicados dentro de la selva se convierte en una de sus mayores ventajas competitivas...
Exactamente, no hay ninguno en la zona que tenga estas características. Por eso queremos recultivar las flores, lo cual hace que se acerque la fauna autóctona como los monos y eso genera un gran atractivo para los turistas.