A tres meses de la muerte de Ismael Alonso, el presidente de AVIABUE, Jorge Andía, su amigo Ramón Di Giambattista, junto a la familia Alonso, su esposa Nuria y miembros de la Asociación, le rindieron un emotivo homenaje que culminó con la colocación de un placa en la puerta de la sala de Comisión Directiva de AVIABUE, que desde ese momento lleva su nombre. 
Di Giambattista, ex Presidente de la AAAVyT, lo recordó con el inicio de la asociación que “se funda por un esfuerzo compartido con él y otro grupo de agentes de viajes, ya que no había una asociación local. Nunca se había pensado en ello, y con Ismael lo hicimos siendo él su primer presidente, y uno de los decanos para armar esta asociación”, explicó. Y continuó “Ismael tenía un fervor especial entre la amistad y las relaciones laborales, con él también formamos un club de amigos Aire, Mar y Tierra, y allí nos reuníamos todos los de la actividad para distendernos. Era una persona muy amiga de todo el mundo y sumamente honesta”. 
En tanto, su hijo Carlos dejó ver su emoción ante el homenaje. “Al ver esta placa, nada menos que en la sala de Comisión Directiva, como hijo siento un orgullo tremendo, también como amigo y como socio. Realmente es merecido por lo que luchó por las instituciones, por todo lo que hizo sin esperar un rédito personal, él nunca mezclaba la empresa con la Asociación y siempre me enseñó a ir por la vereda de la honestidad”, expresó.
Gracias, y hasta siempre Ismael.